30 de julio de 2014 18:58

Sudamérica contará con programa regional de becas de la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Quito, DPA

Los países sudamericanos implantarán un programa de becas y de reconocimiento al mérito científico, según una resolución del Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunciada hoy, miércoles 31 de julio de 2014.

El Consejo, conformado por ministros y altos delegados, se reunió en Ecuador para revisar la gestión de la entidad y planificar su acción hasta 2015. Al acoger con satisfacción el programa de becas Unasur, se determinó que se buscará el intercambio de experiencias académicas y científicas fortaleciendo el talento humano y el desarrollo de capacidades investigativas.

En tanto el reconocimiento al mérito científico y desarrollo tecnológico será un premio a los trabajos destacados en bioconocimiento, nuevas tecnologías y energías renovables.
En la declaratoria de la reunión se consigna además que la investigación científica conjunta permitirá el desarrollo integral de cada país.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Gisella Cooper, comentó que "el impacto social de la inversión en ciencia y tecnología fluctúa entre el 40 y 60 por ciento", por lo que debe reforzarse para esas áreas.

El secretario de Educación Superior de Ecuador, René Ramírez, subrayó la necesidad de articular los trabajos de cooperación regional con la agenda de investigación universitaria de los países. La cita se dio en el campus de la Universidad Yachay, uno de los nuevos centros de estudios universitarios que impulsa el gobierno ecuatoriano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)