6 de marzo de 2016 16:50

Una subasta de la colección Forbes sobre Napoléon III atrae a museos

Christopher Forbes, emperador francés entre 1852 y 1870. Varios de sus objetos serán subastado.

Christopher Forbes, emperador francés entre 1852 y 1870. Varios de sus objetos serán subastado. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Una subasta de la colección del multimillonario estadounidense Christopher Forbes que agrupa objetos diversos relacionados con Napoléon III atrajo a museos y a particulares, informó este domingo, 6 de marzo del 2016, la casa de remates Osenat.

La casa informó que vendió el 99% de los objetos, tras exponerlos el sábado y el domingo en la localidad de Fontainebleau, al sudeste de París, en una exposición que reunió manuscritos, cuadros y otros documentos.

“Unos cuarenta lotes fueron comprados o se emitió una orden de adquisición preferente”, señalaron los organizadores.

Entre la lista de los compradores destacó el Musée d'Orsay, en París, los Archivos Nacionales franceses y la ciudad de Ajaccio, en Córcega.

En el lote destacó una pieza histórica del propio Napoleón, su certificado de matrimonio religioso con Josefina, que alcanzó un precio de 32 500 euros (USD 35 000) .

“Este certificado data de 1804 y está firmado por el cardenal Joseph Fresch, que ofició el matrimonio religioso ocho años después del matrimonio civil de la pareja”, detalló la casa de subastas.

Uno de los pesos pesados de la subasta fue el retrato de la emperatriz Eugenia rodeada de sus damas de honor, una pieza que alcanzó los 161.400 euros.

Otros compradores se decantaron por los objetos personales de la familia imperial, como un traje de Napoleón III que fue vendido por 9.756 euros.

Nacido en París en 1808, Napoleón III era el sobrino de Napoleón. Fue elegido presidente de Francia en 1848 y en 1852 se proclamó emperador, un cargo que ejerció hasta la derrota de Sedán frente a Prusia en 1870.

Tras ser depuesto murió en el exilio en el Reino Unido en 1873.

Christopher Forbes, un francófilo declarado, comenzó su colección con una carta de Napoleón que su padre, también un gran recopilador, le regaló una Navidad.

Con “más de 2 000 objetos de arte, cuadros, esculturas, manuscritos y fotografías y recuerdos históricos” esta se convirtió en la “colección privada más grande del mundo de las reliquias históricas y de las obras de arte del Segundo Imperio”, destacó la casa Osenat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)