21 de julio de 2016 11:12

Sting retorna al rock y a los temas políticos en su nuevo álbum

El exlíder de The Police, Sting, volverá al sonido del rock con su nuevo álbum '57th & 9th'. Foto: AFP.

El exlíder de The Police, Sting, volverá al sonido del rock con su nuevo álbum '57th & 9th'. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Sting anunció el jueves 21 de julio de 2016 que su nuevo disco que saldrá a finales de año será un retorno a sus raíces rockeras en el que se referirá a la crisis de los migrantes y al cambio climático.

El álbum, que saldrá el 11 de noviembre, se llamará '57ª y 9ª' , en alusión a la intersección que el 'Englishman in New York' cruza todos los días para llegar al estudio, anunció su sello.

El exlíder de The Police, en declaraciones a la revista Rolling Stone, indicó que con este álbum quiere volver al sonido de rock después de años de un trabajo más experimental. “Es más rockero que cualquier cosa que haya hecho en mucho tiempo” , dijo.

Defensor por mucho tiempo de las causas de derechos humanos para Amnistía Internacional y otras organizaciones, Sting anticipó que en uno de los temas incluidos en el álbum, Inshallah, explorará el tema de la migración masiva hacia Europa y en otro, One Fine Day , atacará a quienes niegan el cambio climático.

“El mayor motor de la migración será climático. Millones de personas tratarán de conseguir un lugar seguro” , advirtió en sus declaraciones a la Rolling Stone.

También se refirió al brexit. “ Todavía tengo un poco de depresión sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin una buena razón. Al menos la UE tiene un programa para luchar contra el cambio climático” , expresó Sting.

El rockero de 64 años dijo que el álbum también incluye una balada oscura titulada 50 000 que escribió al contemplar lo que es la mortalidad después del fallecimiento del ícono del pop Prince.

El último álbum de Sting, de 2013 'The Last Ship' , acompañó un musical en Broadway del mismo nombre que se basaba en sus recuerdos de infancia. El musical fue un fracaso comercial y Sting dijo que comenzó a trabajar en '57ª y 9ª' en el inesperado tiempo libre que tuvo después de esa desilusión.

Sting realiza este verano una gira por Estados Unidos junto a otro veterano, Peter Gabriel, en la cual cada uno de ellos participa en la interpretación de las canciones del otro.

Sting ha vendido más de 100 millones de álbumes como solista y con The Police, un grupo que sacudió a la música pop mediante la incorporación de un sonido reggae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)