1 de junio de 2015 13:25

Steve Romero, estilista en los premios Oscar y Latin Grammy, dará un taller en Quito

En su portafolio consta que ha asesorado a personajes como Ximena Navarrete -Miss Universo 2010-, Janice Dickinson – supermodelo y juez de ‘America´s Next Top Model’. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

En su portafolio consta que ha asesorado a personajes como Ximena Navarrete -Miss Universo 2010-, Janice Dickinson – supermodelo y juez de ‘America´s Next Top Model’. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Steve Romero vive en Los Ángeles, EE.UU., desde hace 14 años. El estilista quiteño se asentó en la ciudad de las celebridades y se abrió paso en ese difícil mercado de la belleza.

En su portafolio consta que ha asesorado a personajes como Ximena Navarrete -Miss Universo 2010-, Janice Dickinson – supermodelo y juez de ‘America´s Next Top Model’- y ha participado como estilista capilar de famosas en eventos como los Oscar y los Latin Grammy.

Romero cuenta que su estilo es informal, pero a la vez muy perfeccionista. Una de las tendencias en cabello que se ha mantenido en estas temporadas es el peinado ‘descuidado’.

Lograr este look requiere de mucha habilidad, dice, pues hay una línea muy fina entre que el peinado luzca sucio y mal cuidado, a que luzca cuidadosamente despeinado.

El estilista quiteño asegura que la temporada del 2015-2016 será muy beneficiosa para los latinoamericanos. “Los latinos tenemos un pigmento rojizo en la piel y el cabello, que combina muy bien con los colores que se van a ver”, dice.

Los caobas, cacaos, café natural, dorados y otros colores cálidos serán la tendencia dominante. Un ejemplo a seguir, cuenta, es Jennifer López, quien ha sabido utilizar todos estos tonos a favor del color de su piel y cabello.

En cuanto a cortes de cabello, los largos con capas largas se mantendrán, pero que también están apareciendo con fuerza las melenas largas. Este corte se peina en ondas sueltas, un look que se vio con mucha frecuencia en las alfombras rojas recientes. Natalie Dormer y Kate Mara fueron algunas de las famosas que han seguido esta moda.

Romero llegó a Ecuador la última semana de mayo para impartir un taller sobre las tendencias para el 2015-2016. Cuenta que las modas nacen en Europa y migran a EE.UU. y que llegan –si es que lo hacen- al último a Latinoamérica, así que su objetivo es que los profesionales ecuatorianos estén actualizados y tengan de primera mano la información correcta.

Show Me Trends es el evento que reúne el 1 y 2 de junio a profesionales de la belleza, quienes impartirán charlas demostrativas sobre lo último en el área de maquillaje y uñas.

Romero es el invitado especial y cubrirá temas sobre diseño capilar como color, peinados para eventos, tendencias en alisado, postizos y rellenos, entre otros.

Estas charlas magistrales y talleres demostrativos se realizarán en el Instituto Metropolitano de Diseño. El valor de la inscripción es de USD 99.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)