14 de abril de 2015 17:13

Stephen Hawking presta su voz para una versión de  Galaxy Song

Hawking prestó su voz robótica para la versión de una canción del  grupo  cómico Monty Python  Foto: AFP.

Hawking prestó su voz robótica para la versión de una canción del grupo cómico Monty Python Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

 El físico inglés Stephen Hawking ha prestado su voz robótica para hacer una versión de la célebre canción Galaxy Song del grupo cómico británico Monty Python, informa hoy la cadena BBC.

Con su voz robotizada, el célebre científico ha versionado la canción, que apareció por primera vez en la película 'El sentido de la vida', en 1983, y que ya se ha puesto a la venta en la plataforma iTunes, según anunció el actor Eric Idle, autor de la canción, en su cuenta en la red social Twitter.

El autor de 'Breve historia del tiempo', al que a los 21 años le diagnosticaron la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se comunica a través de un sistema informático con el que es capaz de seleccionar letras y palabras para que un sintetizador pronuncie en alto sus pensamientos.

La nueva versión de Galaxy Song saldrá a la venta en una edición limitada de mil discos de vinilo en el Reino Unido y Estados Unidos el próximo sábado, día 18, fecha en la que se celebra el famoso Record Store Day.

Además de la versión, los autores de la canción han lanzado un video musical y un videojuego, en los que también aparece Hawking, de 73 años. En el video, colgado en la página de Youtube, se ve al científico atropellando con su silla de ruedas al físico británico Brian Cox antes de salir volando hacia el espacio.

En el videojuego, Hawking aparece navegando con su silla y el usuario tiene que intentar evitar chocar con los asteroides, caracterizados con las caras de los Monty Python.

El físico británico ya prestó su voz para el último disco de la banda Pink Floyd, 'The Endless River', publicado el pasado año, y participó en uno de los vídeos que se emitieron durante el regreso de los Monty Python. Hawking, que inspiró la película 'La teoría del todo', con la que su protagonista, Eddie Redmayne, ganó el Oscar a mejor actor, ha aparecido también en las célebres series 'The Big Bang Theory', 'Little Britain' y 'Los Simpson'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)