9 de diciembre de 2014 18:19

Stephen Hawking asiste en Londres al estreno de filme sobre su vida

Los actores británicos Felicity Jones (i) y Eddie Redmayne (d) posan con el científico británico Stephen Hawking en el estreno de la película 'La Teoría del Todo "en Londres. Foto: AFP

Los actores británicos Felicity Jones (i) y Eddie Redmayne (d) posan con el científico británico Stephen Hawking en el estreno de la película 'La Teoría del Todo' en Londres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El científico británico Stephen Hawking asistió hoy (9 de diciembre) al estreno en Londres de la película 'The Theory of Everything', de James Marsh, que tiene como eje la historia de amor entre el físico y su primera esposa Jane.

La película está basada en 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen' (Viajando al infinito: mi vida junto a Stephen), autobiografía escrita por Jane Hawking, quien también estuvo presente en el estreno.

La expareja se conoció en la Universidad de Cambridge y se casó en 1965. Los dos se convirtieron en profesores. Pasaron juntos 26 años y tuvieron tres hijos.

"Se trata sobre cómo estos dos personajes, estas dos personas reales, superan todas las complicaciones y obstáculos que les presenta la vida", dijo el director Marsh.

Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motoneuronal que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, al momento de casarse con Jane.

Eddie Redmayne, quien se graduó en Cambridge al igual que Hawking, interpreta al físico en el filme, que tuvo su estreno mundial en septiembre pasado en el Festival de Cine de Toronto. La también británica Felicity Jones se pone en la piel de Jane.

"Stephen y Jane dejaron que Felicity y yo entráramos en sus vidas, por lo que sentimos la gran responsabilidad de hacerlo bien", afirmó Redmayne

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)