10 de enero de 2016 15:25

La nueva 'Star Wars' supera a 'Jurassic World' en ingresos mundiales

La escena en una cantina de la nueva entrega de 'Star Wars' será musicalizada con una composición de ritmos caribeños. Foto: Captura de pantalla Youtube, cuenta: Star Wars

La escena en una cantina de la nueva entrega de 'Star Wars' será musicalizada con una composición de ritmos caribeños. Foto: Captura de pantalla Youtube, cuenta: Star Wars

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

El último episodio de la saga de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', se convirtió en la tercera mejor película de la historia del cine en términos de ingresos mundiales con USD
1 730 millones, destronando a 'Jurassic World', anunció el domingo, 10 de enero de 2016, Disney.

La cinta registró también el mejor fin de semana de estreno jamás visto en China, donde su lanzamiento fue posterior al del resto del mundo. Los ingresos ascendieron a USD 53 millones entre el sábado y el domingo, de acuerdo con Disney.

'El despertar de la Fuerza' ya fue estrenado en todos los mercados internacionales, tras su exhibición en Estados Unidos y Europa en diciembre.

En Estados Unidos lleva recaudados unos USD 812 millones, y 921,4 millones en el resto del mundo, según los estudios Disney, logrando un total superior a los USD 1 733 millones.

Fuera de Estados Unidos, el filme se encuentra actualmente en séptimo lugar, pero su éxito norteamericano lo ha impulsado en todas las pantallas del planeta. 'Jurassic World', estrenado en junio de 2015, había recaudado un total de USD 1 669 millones.

Sólo 'Avatar', con USD 2 800 millones, y 'Titanic', con USD
2 200 millones, ambos dirigidos por James Cameron, lo han superado en recaudaciones.

Disney subrayó que 'El despertar de la Fuerza' es el tercer filme más taquillero de todos los tiempos en Europa. Este fin de semana ocupaba el primer lugar en las salas de Francia, Reino Unido y Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)