18 de enero de 2016 08:59

'Spotlight', DiCapio y Brie Larson se llevaron el Critics' Choice Award

Reparto de la película 'Spotlight', una de las ganadoras en los Critics' Choice Awards.

Reparto de la película 'Spotlight', una de las ganadoras en los Critics' Choice Awards. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

La Asociación de Críticos de Hollywood entregó la noche del domingo, 17 de enero del 2016, los reconocimientos a lo mejor del cine y la televisión.

El premio a la mejor película se lo llevó 'Spotlight', una cinta bien lograda en su narrativa, que mantiene la atención del televidente durante las dos horas. El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada Spotlight, desenmascaró un escándalo en el que la iglesia Católica ocultó un sinnúmero de abusos sexuales.

Fue dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo y Michael Keaton.Una semana después de llevarse el Globo de Oro, Leonardo DiCaprio se impuso con el Premio de la Crítica en la categoría de mejor actor.

DiCaprio no recibió el reconocimiento en persona, pues en el momento de la gala se encontraba en Europa, en la promoción de la cinta por la que ganó el premio, 'Revenant'. Sin embargo, envió un video en el que agradeció al elenco y a los críticos. Ahora, sólo le falta el Oscar.

Al igual que DiCaprio, Brie Larson alzó el Globo de Oro en la última gala de esa premiación y repitió este domingo al ser nombrada como mejor actriz por su actuación en 'Room'. Larson está nominada al Oscar.

Sylvester Stallone
, por su papel como entrenador en 'Creed', se llevó el Critics' Choice Award después de alzarse con el Globo de Oro en la misma categoría, mejor actor de reparto. El premio a la mejor actriz de reparto fue para Alicia Vikander, que junto a Eddie Redamyne recrean 'La Chica Danesa'.

El momento emotivo de la noche lo puso Jacob Tremblay, al recibir el premio como mejor actor joven por su trabajo en 'Room'. El actor de diez años agradeció a los críticos, al equipo de la película y a su familia. Finalmente agregó: "Sé dónde voy a poner esto (la estatuilla), en la repisa junto al Halcón Milenario".

George Miller fue reconocido en la categoría al mejor director por 'Mad Max: Fury Road'. Esta cinta también se llevó los premios en las categorías mejor edición, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor efectos visuales y mejor película de acción. Charlize Theron y Tom Hardy recibieron el premio como mejor actriz y actor en una película de acción, también por esta cinta.

A Amy Schummer le entregaron el premio a la personalidad destacada. La comediante muy aguda y políticamente incorrecta tuvo un gran año; con un especial en HBO, una participación junto a Madonna, una portada para GQ, la producción y actuación en 'Treinwreck', entre otros. Además, obtuvo el premio como mejor actriz en una comedia, por 'TrainWreck'.

En la televisión, 'Mr Robot' también continuó con su buena recha. Esta producción se llevó el premio como mejor serie de drama, Rami Malek —el protagonista— se alzó con la estatuilla al mejor actor en una serie de drama y Christian Slater se llevó el reconocimiento al mejor actor de reparto en una serie de drama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)