17 de febrero de 2015 16:02

El rastro musical de ’50 sombras de Grey’

Captura del soundtrack de la película '50 sombras de Grey' publicado el la plataforma Spotify.

Captura del soundtrack de la película '50 sombras de Grey' publicado el la plataforma Spotify.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Fernando Criollo

No solo las apasionadas y eróticas escenas entre Dakota Johnson y Jamie Dornan han generado expectativa frente al estreno mundial de ’50 sombras de Grey’, la adaptación al cine de la novela de E. L. James.

Desde hace algunos meses y como parte de la campaña de promoción, las canciones y los artistas que han prestado su voz para ponerle música a la turbulenta relación que mantiene la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, con el exitoso y millonario empresario, Christian Grey, también han sido parte del centro de atención de esta costosa producción que en su primer fin de semana ha recaudado USD 266.3 millones en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.

Fuera de las pantallas, las canciones de la banda sonora de la cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson experimentaron un considerable crecimiento en cuanto a reproducciones digitales. A través de un comunicado, se dio a conocer que las reproducciones de playlists bajo el título de ’50 sombras de Grey’ se incrementó en un 165% entre el lunes 9 de febrero y el jueves 12 de febrero.

Según datos revelados por la plataforma musical existen casi
78 000 listas de canciones generadas por los usuarios con el nombre de ’50 sombras’.

Además, los datos revelaron que las canciones que acompañan la película son más populares entre el género femenino, pues ocho de cada 10 personas que han escuchado el soundtrack son mujeres de 18 a 24 años.

El compilado de canciones que son parte de la cinta está conformado por 16 temas que combinan varios géneros y ritmos entre la balada, el pop, el R&B, entre otros. Artistas como Sia, Annie Lennox, The Rolling Stones, Beyonce, The Weeknd figuran en la producción discográfica que ya está disponible en iTunes.

A partir de las reproducciones de listas generadas por los usuarios y los temas del soundtrack original, los temas más escuchados son: Love me Like You Do, I’m on Fire y Earned it. Algunos de los temas del soundtrack se promocionan con videos como Earned it, de The Weeknd, Love me Like you do, de Ellie Goulding, o Crazy in Love, de Beyonce, que incluyen escenas del filme o que mantienen una construcción visual de elementos eróticos vinculados a la temática de la película.

Pese al incremento de reproducciones en esta plataforma digital, que contabilizó un millón de reproducciones el 14 de febrero, la canción de Ellie Goulding, Love me Like You Do, apenas se ubica en el noveno lugar en la lista ‘Hot 100’ de la Bilboard. Más atrás aparece The Weeknd con Earned it, recién en el puesto 29.

Lista de reproducción de Spotify
Para escuchar la lista de reproducción de la película '50 sombras de Grey' debe ingresar con su cuenta a la plataforma musical Spotify.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)