25 de agosto de 2015 16:43

Sony compró derechos de 33 álbumes de Van Morrison y llevó al mito a Internet

Con la compra de Sony, el viernes comenzará el salto de una gran parte del catálogo de Morrison a los servidores de música en 'streaming'. Foto: Wikicommons.

Con la compra de Sony, el viernes comenzará el salto de una gran parte del catálogo de Morrison a los servidores de música en 'streaming'. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Legacy Recordings, una división de Sony Music, anunció hoy, 25 de agosto, la compra de los derechos sobre 33 álbumes de Van Morrison, que a partir del viernes se incluirán en servicios de música por Internet, como iTunes o Spotify, en los que hasta ahora el cantante norirlandés había tenido una escasa presencia.

Los 33 álbumes del artista, conocido como el 'león de Belfast', abarcan 50 años de su carrera, desde sus primeros pasos en 1964 como líder de la banda 'Them', con la que obtuvo su primer éxito con la después muy versionada Gloria, hasta algunos de sus temas más recientes, indicó el artista en su página web.

Con la compra de Sony, el viernes comenzará el salto de una gran parte del catálogo de Morrison a los servidores de música en 'streaming', como iTunes o Spotify, incluidas canciones y vídeos que el público no ha podido disfrutar "en los últimos 15 años", destaca la nota.

Aunque el viernes será solo el comienzo, en un futuro la casa discográfica pretende ofrecer en formato digital algunos de sus legendarios discos de los 70, como 'St. Dominics Preview' o 'Wavelength', así como el popular álbum de los 80 'Poetic Champions Compose', con su éxito romántico Someone Like You.

Mientras tanto, también el viernes, Sony Music pondrá a la venta 'Essential Van Morrison', una edición especial de dos discos, que reúne 37 temas y, más adelante, ofrecerá ediciones 'deluxe' de los discos 'Saint Dominics Preview', 'Its Too Late to Stop Now', 'Hard Nose the Highway' y 'Enlightenment'.

Con este acuerdo, Legacy Recordings, la división de Sony Music que efectuó la compra, posee la mayor colección de trabajos de estudio y en directo del artista, entre los que se incluye el primer trabajo en solitario ¿Blowin Your Mind!' con su éxito Brown Eyed Girl, ya adquirido anteriormente.

Polifacético músico con dominio de la guitarra, la armónica, el piano y el saxofón, Morrison, que cumplirá 70 años el próximo 31 de agosto, entró en el Salón de la Fama del Rock en 1993 y sigue siendo considerado uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)