8 de enero de 2015 12:36

Sony posterga la venta en China de consolas y videojuegos

Tras 14 años de prohibiciones para el sector de las consolas de videojuegos, Sony podrá vender el PlayStation 4 a partir del 11 de enero de 2015. Foto: AFP

Tras 14 años de prohibiciones para el sector de las consolas de videojuegos, Sony podrá vender el PlayStation 4 en el 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
Shangai

El grupo electrónico japonés Sony anunció este jueves (8 de enero de 2015) que postergará el lanzamiento de sus consolas PlayStation en China, previsto inicialmente este domingo, aunque no dio razones precisas.

El año pasado, China autorizó la venta de consolas de videojuegos en su zona de libre comercio en Shanghai, con lo que ponía fin a una prohibición vigente desde el año 2000.

Recién levantada la prohibición, el rival norteamericano de Sony, Microsoft, fue la primera empresa extranjera en entrar en el gigantesco mercado chino de videojuegos, lanzando su consola Xbox One en septiembre.

"El lanzamiento oficial de la PlayStation 4 (...) se postergará por diversas razones", indicaron dos socios chinos de Sony en un comunicado conjunto.

"La fecha de lanzamiento del producto en cuestión se anunciará en una nota separada", añadió el comunicado, que precisa que la venta anticipada de las consolas será suspendida con efecto inmediato.

La decisión concierne las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita, accesorios y varios videojuegos. El año pasado, Sony dijo que quería poner a la venta la PlayStation 4 en China por un precio de 2 899 yuanes (USD 465). PlayStation Vita estaría disponible a un precio de 1 299 yuanes, según indicó.

China observa un estricto control sobre los contenidos que considera obscenos, violentos o políticamente delicados. Según las normas de la zona de libre comercio de Shanghai, dichos contenidos deben ser controlados por las autoridades culturales.

Sony quiere sacar al mercado chino videojuegos como 'Little Big Planet 3' y 'Final Fantasy', así como otros desarrollados por programadores chinos.

La compañía dijo que los contenidos de los juegos han sido sometidos a las autoridades competentes, para que los aprueben. Se ignora por el momento si ese proceso de supervisión ha causado el retraso en el lanzamiento de las consolas y los videojuegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)