8 de January de 2014 18:19

Estas son las personas más inteligentes del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 20
Contento 20

La organización Super Scholar difundió una lista de las personas con coeficiente intelectual más alto del planeta. Científicos, físicos, jugadores de ajedrez y un actor forman parte la recopilación.

Este 'inventario de superdotados' no es un ránking, puesto que no se ordenó a los personajes de acuerdo a su IQ y se los incluyó simplemente en orden aleatorio. 

Una de las grandes mentes incluidas es Stephen Hawking que, según la publicación, hizo posible- gracias a su IQ de 160, que las personas 'normales' entendieran el universo.

El coreano Kim Ung Yong también integra la lista. Tiene un coeficiente intelectual de 210, por lo que aparece en el Libro Guinness porque a los dos años hablaba cuatro idiomas y cuando cumplió los ocho empezó a estudiar en la NASA.

Como consta en la información difundida por Super Scholar, sólo el 0.5% de la población mundial tiene un coeficiente superior a 140, el piso para entrar al mundo de los genios. El 50% de las personas tiene coeficientes entre 90 y 110, 2.5% tienen por debajo de 70 y sólo un 2.5% tiene más de 130.

Mire a continuación en listado de personalidades que sobresalen por el valor de su coeficiente intelectual y los convierte en las personas más inteligentes del mundo.

Contenedor de tips

Stephen Hawking

Es un físico teórico y cosmólogo con un coeficiente intelectual de 160. Forma parte de la Real Sociedad de Londres, la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. El famoso científico de 70 años es el autor de siete 'bestsellers' y ha recibido más de una quincena de reconocimientos.

Kim Ung Yong

Fue un niño prodigio puesto que desde muy temprana edad dio muestras de su sorprende capacidad mental, a tal punto que a los cuatro años ya resolvía cálculos integrales y diferenciales. Además, desde la infancia escribe poesía y es un destacado pintor, de manera que su habilidad no se limita únicamente a las ciencias exactas. Este coreano de 50 años consta en el libro de Libro Guinness como el hombre con el IQ más alto en todo el mundo.

Paul Allen

Su inteligencia solo podría equiparse con su las cifras en su cuenta bancaria. El cofundador de Microsoft tiene un coeficiente de 170 y ganancias de USD 14,2 billones. Su pasión por los ordenadores y la informática surgió durante su adolescencia, a los 14 años. El empresario logró además, previo a su carrera profesional, un puntaje perfecto de 1600 en el examen SAT (la prueba implementada en EE.UU. para ingresar a las universidades).

Rick Rosner

Aunque tiene un IQ de 192 puntos Rosner no ostenta logros similares a los otros intelectuales de la lista. Antes de ser productor de televisión, de series como 'ChiPs', 'Lottery' y del show 'Hollywood Squares' Rosner trabajó como mesero, modelo nudista y hasta de estríper.

Garry Kasparov

Oriundo de Azerbaiyán y nacionalizado ruso, es el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia. Kasparov, quien es un Gran Maestro ajedrecista, ganó ese título en 1985 con apenas 22 años. Después de retirase de los tableros se dedicó a escribir y estuvo involucrado en la política. Su coeficiente es de 190.

Sir Andrew Wiles

En 1993 expuso la demostración del último teorema de Fermat, considerado el problema matemático más difícil del mundo,  y se hizo famoso. Wiles estudió en univerisades de prestigio, como Princeton, Oxford y Cambridge y ha ganado varios premios de ciencias y matemática. Tiene un IQ de 170 al igual que Paul Allen.

Judit Polgar

Comparte el coeficiente intelectual de Wiles y Allen. La ajedrecista húngara, una de las mejores en la categoría femenina, fue educada de una manera particular por su padre, quien utilizó para esta tarea un programa basado en el aprendizaje y práctica del ajedrez. Es la única mujer incluida en el listado.

Christopher Hirata

El coeficiente de este joven de 30 años asciende a 225. Con 14 años ingresó a la universidad (CalTech), a los 16 empezó a trabajar en la NASA (en proyectos relacionados con la colonización de Marte) y a los 22 años ya contaba con un doctorado en Astrofísica de la Universidad de Princeton.

Terrence Tao

Ver Plaza Sésamo en su infancia inspiró a Tao a interesarse por la matemática. Las primeras muestras de su increíble intelecto fueron evidentes a los 2 años cuando tenía la habilidad de realizar cálculos aritméticos básicos. Destaca también en su curriculum el hecho de haber sido el profesor más joven de la Universidad de California y sus más de 230 investigaciones publicadas. Tiene un IQ de 230.

James Woods

Antes de dedicarse a la actuación, cuando cursaba la secundaria, Woods se inscribió en un programa especial de matemática linear de la Universidad de California. Al igual que Kim Ung Yong tiene un talento que se extiende hacia el mundo de las artes ya que como actor ha triunfado tres veces en los premios Emmy.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)