24 de mayo de 2014 00:07

Las uñas son lienzos para el nuevo arte

Diseños clásicos y atrevidos se plasman en las uñas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Ana Veintimilla

La temporada, los colores y el evento son algunos factores que se consideran antes de ponerse diseños sobre las uñas. Pero ahora en el día a día también se acostumbra a llevar obras de arte en las manos.

placeholder

La personalidad de cada individuo ahora no solo se muestra en la ropa, sino también en sus uñas. Estas se han convertido en un símbolo de expresión personal de rebeldía, moda y estados de ánimo.

Para Lorena Garzón, propietaria de Harmony Nails & Day Spa, los diseños que se realizan dependen mucho de la personalidad de las clientas. Aquellas más conservadoras mantienen los diseños llanos o el francés, mientras que las más atrevidas optan por cargar sus uñas de color y formas.

Para Garzón los colores que priman son los tonos fuertes y metálicos. Es decir, tonos morados, fucsias o plateados. Para Anita Albán, técnica en uñas en la peluquería Rita Sipatova, también se mantienen los colores verdes, en tonalidades limón o menta y, por supuesto, el negro.

Además de la gama que se vaya a utilizar los diseños que se pueden plasmar en las uñas son infinitos. Todo dependerá de la creatividad, habilidad y precisión con la que se los realice. Sin embargo, los más comunes radican entre 'animal print', flores y apliques.

Garzón cuenta que también se utilizan elementos especiales para darle más textura y dimensión a las uñas. Entre estos elementos se encuentra el caviar que consiste en pequeñas bolas de plástico de colores (parecidas al caviar) que se aplican sobre la uña; el azúcar, que es un tipo de escarcha se coloca sobre el brillo de la uña y las uñas de peluche, en las que se pone un polvo de felpa de colores.

Para Albán también se pueden utilizar piedras especiales que lucen como brillantes sobre las uñas, adhesivos y hasta pintura permanente. Este último suele venir en colores llanos -que duran aproximadamente 21 días- sobre los que se pueden poner los diseños.

Las uñas son un lienzo en blanco sobre el que se puede trabajar. Mezclar el esmalte en agua para crear diseños psicodélicos, pegar adhesivos en 3D o simplemente crearlo todo a partir de un pincel y el esmalte son algunas de las opciones que hacen de las uñas un juego de estilos.

Debido a la carga visual que tienen estos elementos, la tendencia implica recargar las formas, en un solo dedo; el mismo que tiende a ser el dedo anular, porque los anillos complementan el 'look'.

Albán explica que aunque todos los dedos lleven diseños especiales, lo que se busca es elegancia en las manos. Para que así se pueda usar las uñas con diseños en eventos formales así como en el día a día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)