27 de julio de 2014 00:00

Los sombreros de paja toquilla están de moda para la playa

Los sombreros de paja toquillo de colores fuertes y de ala ancha están de moda en la temporada veraniega. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los sombreros de paja toquillo de colores fuertes y de ala ancha están de moda en la temporada veraniega. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Mariuxi Lituma. Redactora

Los sombreros de paja toquilla  de colores fuertes como el rojo, amarillo, fucsia, verde… son los más recomendados para utilizarlos en la playa en esta temporada de vacaciones de la Sierra andina ecuatoriana.

Según Tania Valdez, propietaria de un local La Paja Toquilla, ubicado en el centro de Cuenca, en el Austro de Ecuador, con un sombrero tanto hombres como mujeres se verán elegantes y hasta coquetos. Entre los modelos recomendados están los de ala ancha.

Valdez dice que estos son los más idóneas para cubrirse del sol y lograr que la mujer sea vea sexi. Para las mujeres de piel blanca y cabello negro se recomiendan los sombreros rojos para resaltar las facciones de su rostro. Mientras que para las de piel canela los tonos verde y azul.

Otras opciones son los sombreros con borde hacia arriba. Son de ala ancha y están combinados con cintas de rayas que son ideales para combinar con cualquier ropa.

También están los modelos con bordes hacia el frente, que es un estilo de los años 20. Estos cubren la totalidad del rostro de los rayos del sol.

Los sombreros con borde hacia arriba con cintas de rayas que son ideales para combinar con cualquier ropa. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los sombreros con borde hacia arriba con cintas de rayas que son ideales para combinar con cualquier ropa. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

La española Rosalina Aguilar optó por un sombrero de ala ancha en color verde limón. A ella le gusta ese color porque lo relaciona con la naturaleza. Esta semana espera viajar a Atacames, una playa de Esmeraldas, en el norte de Euador, y está convencida de que ese sombrero le servirá para las vacaciones y para utilizarlo después.

Otro de los diseñadores de sombreros es Efraín Zhagui, de la Casa del Sombrero, ubicada en la calle Larga. Él dice que el modelo en color natural siempre será uno de los preferidos y se combina con cintas de colores fuertes.

Pero señala que para esta temporada están de moda los colores fuertes y de ala ancha, que pueden ser usados con gafas. Con el propósito de ofrecer nuevos diseños, Zhagui incorpora flores en los sombreros. Las coloca en los lados o hace como una suerte de un arreglo pequeño delicado.

Otras de las combinaciones son cuero y paño. Para los hombres también están de moda los sombreros en tonos fuertes, pero con el modelo clásico. Además, se recomiendan las boinas en diferentes colores o matizadas.

En el local Reina de El Cisne de la Casa de la Mujer, en el centro de Cuenca, hay una especie de viseras, que tienen dos colores: un fuerte combinado con el tono natural de la paja toquilla.

Por este modelo se sintió atraída la ambateña Carolina Méndez porque era la primera vez que veía ese diseño y consideraba que le cubriría totalmente del sol.

En estos negocios, los costos de los sombreros van desde los USD 13, 25 hasta más de USD 2 000 dependiendo de la calidad del tejido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)