17 de octubre de 2015 17:06

Es hora de la solidaridad con el rescate animal

Asociaciones de rescate animal realizan una colecta este fin de semana en el parque La Carolina. Foto:  Maria Isabel Valarezo / El Comercio

Asociaciones de rescate animal realizan una colecta este fin de semana en el parque La Carolina. Foto: Maria Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 49
Yadira Aguagallo

Unas 25 organizaciones de rescate animal participan en la Donaton 2015, una iniciativa que pretende recolectar la mayor cantidad posible de alimentos para mascotas, artículos de limpieza, casas de animales, cobijas, etc. El objetivo es que quienes trabajan en favor de los animales en Quito cuenten con suministros para mantener la labor que realizan.

Hoy hasta las 16:00 y mañana (18 de octubre) desde las 10:00, detrás de la Tribuna De los Shyris se recolecta: balanceado y enlatados para perros y gatos, arena sanitaria, areneros, kennels, pulguicidas, implementos de aseo, fundas de basura, toallas, camas y todo lo que sea necesario para que los animales que no tienen un hogar puedan ser rehabilitados y entregados en adopción.

Betty Sarango, voluntaria de Carapungo en Acción, una de las organizaciones participantes de la Donaton, explicó que una de las principales dificultades de quienes se dedican al rescate es alimentar a los animales.

Ella y otros voluntarios del colectivo mantienen a más de 15 canes, que deben ser alimentados todos los días. A pesar de la mística que motiva sus acciones, requieren apoyo para lograr que los animales lleguen a sus nuevos hogares en buenas condiciones.

Ello incluye desparasitación, vacunas y esterilización, gastos que en muchas ocasiones desbordan sus capacidades financieras. Por eso decidieron ser parte de la Donaton, en su estand también ofrecen accesorios para mascotas, collares, información sobre esterilización, etc.

Para Danny Ledesma, del grupo Seres, otro aspecto importante de esta iniciativa es que hace visible el trabajo que las organizaciones hacen y despierta la conciencia de las personas por adoptar un animalito. Su grupo trabaja en la creación de una plataforma web que almacene una especie de banco de datos de los animales que han sido rescatados por varios colectivos para que quienes deseen uno puedan recurrir a un solo lugar.

De a poco el lugar destinado para la recolección de las donaciones en el parque La Carolina va incrementando su volumen. Desde bolsas con varias libras de comida, hasta un cargamento de desinfectantes valorado en USD 1 500 de la empresa Unilimpio, todo es útil para los voluntarios del rescate animal.

Y para quienes estén buscando una mascota para adoptar, este podría ser el lugar para encontrarla. Así como lo hizo el pequeño Juan Martín, quien convenció a su abuelo Juan Sierra de darle un hogar a una cachorrita. Antes de que pudieran llevarla a casa pasaron por un proceso de verificación que les permita a los voluntarios conocer que la adopción es responsable.

La feria continúa el fin de semana para todos quienes quieran disfrutar de un día al aire libre mientras se solidarizan y entregan sus donaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)