2 de julio de 2015 13:38

El Solar Impulse 2 marca dos récords sobre el Océano Pacífico

El piloto suizo tenía previsto volar unos cinco días y se espera que aterrice el viernes 3 de julio en Hawai. Foto: Jean Revillard/ EFE

El piloto suizo tenía previsto volar unos cinco días y se espera que aterrice el viernes 3 de julio en Hawai. Foto: Jean Revillard/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Agencia DPA

El avión Solar Impulse 2' estableció dos récords durante su viaje sobre el Pacífico, según dio a conocer el centro de control del proyecto.

Hasta ahora nunca un avión alimentado únicamente por energía solar voló tanto tiempo y tanta distancia, sostuvo el centrol de control.

El piloto André Borschberg estuvo hasta ese momento 80 horas con la aeronave en el aire y recorrió 5 663 kilómetros, señaló. Borschberg se encontraba en camino desde Nagoya en Japón hacia Hawai, una etapa de casi 8 200 kilómetros.

El suizo tenía previsto volar unos cinco días y se espera que aterrice el viernes 3 de julio en Hawai. Este jueves 2 de julio al mediodía había dejado atrás un 80% de esta etapa y de esta manera ya superó nuevamente su propio récord en unos 1 000 kilómetros.

Esta etapa es la más extensa en el intento del Solar Impulse 2 de convertirse en el primer avión a energía solar en dar la vuelta al mundo.

Borschberg y el suizo pionero de la aviación Bertrand Piccard quieren llamar la atención sobre las posibilidades de la energía solar, que no daña el medio ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)