23 de junio de 2016 08:50

El Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico

El piloto André Borschberg (i) recibe a su compatriota Bertrand Piccard que ha llegado pilotando el avión Impulse II, que vuela únicamente con energía solar, tras aterrizar hoy con las primeras luces del día, a las 07.38 hora local (05:38 GMT), en el aero

El piloto André Borschberg (i) recibe a su compatriota Bertrand Piccard que ha llegado pilotando el avión Impulse II, que vuela únicamente con energía solar, tras aterrizar en el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, después de cruzar el Atlántico Norte y superar una de las etapas más difíciles de su gira alrededor del mundo. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El avión Solar Impulse 2, propulsado únicamente por energía solar, aterrizo este jueves 23 de junio de 2016 en la ciudad española de Sevilla después de 70 horas de vuelo, según informaron los organizadores del proyecto en Twitter.

El avión ultraligero, pilotado por el aventurero y científico Bertrand Piccard, partió hace tres días del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy después de atravesar en varias etapas Estados Unidos.

"¡Muchas gracias a todos por los mensajes! ¡Estamos en España!", tuitearon a primera hora de la mañana los organizadores en español. Se trata del primer avión solar que cruza el Atlántico.

Con una vuelta al mundo a bordo del Solar Impulse 2, Piccard y su colega André Borschberg pretenden promover el uso de energías renovables. El avión está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros. El Solar Impulse 2 había iniciado su vuelta al mundo en marzo de 2015 en el emirato de Abu Dhabi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)