El sofá chaise impone una nueva forma de descanso 

La tendencia actual es acompañar este mueble con una alfombra ecológica.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)

Versatilidad y comodidad: Esas dos características fundamentales definen a los sofás chaise longue, cuyo uso aumenta día a día en el país.

Un mueble de este tipo es un concepto francés, cuya traducción podría ser la de sillón largo. Por eso, explica María Clementina Mendoza, de Coelho Home, se le puede definir como un sofá tradicional que cuenta con una prolongación en uno de sus costados, ideal para que el usuario pueda estirarse y apoyar las piernas. 


La extensión puede estar ubicada tanto a la izquierda como a la derecha del cuerpo principal del amplio sillón. 
Esta característica morfológica, explica Marcelo Bastidas, de BoConcept, hace que el sofá chaise longue tenga forma de L. 
Así se incrementa la superficie útil para ganar mayor comodidad, con la ventaja de que se puede optimizar el espacio de la estancia, pues el mueble puede ocupar una esquina. 


Día a día, la mayoría de personas, antes de pasar al dormitorio o a un espacio más íntimo del hogar, recurre al amigo sillón para descansar por algunos minutos, explica Bastidas.

Esta es una de las razones para que este tipo de mobiliario, también llamado rinconera, tenga tanta aceptación. Y para que sea escogido para equipar los ‘family rooms’ o las salas para ver televisión. 


Otra ventaja de estos equipamientos es que sirven para sentar a toda la familia, sin que nadie tenga que separarse del grupo a la hora de compartir una conversaci


La línea Mezzo de BoConcept cabe en esa categoría. Son sofás rinconeros con módulo de descanso, forrados en telas o pieles y con bases de metal.


No obstante, la forma de L no es la única. Existen modelos que tienen otras conformaciones, pero con la misma función: dar descanso y relax y ser idóneos para disfrutar de un programa televisivo o de una buena película.


Un ejemplo de esta variedad de diseños es el sofá ‘isla’ Lacoon. Valentina Mosquera, de Design Studio, informa que Lacoon es un diseño de Jai Jalan Cosy para el taller italiano Desiree Divani. Es una chaise longue redonda, envolvente, mullida e ideal para que una o dos personas disfruten de comodidad total.


En Coelho Home, los sofás chaises son altos en comodidad y se ofrecen en telas en colores claros (blanco hilo, marfil, grises, pasteles) resistentes al alto tráfico y combinados con cojines contrastantes. Son modelos brasileños.
Otra variante muy solicitada es la de los sofás-cama, de los cuales existe infinidad de modelos y diseños.

Las formas, al igual que los colores, ofrecen vastas combinaciones. Existen de una plaza, dobles o familiares, dependiendo del espacio, el uso, el dinero y las exigencias de los usuarios. 
Las formas, al igual que los colores, ofrecen múltiples combinaciones. De una plaza, dobles o familiares, dependiendo del espacio, el uso y las exigencias de los habitantes.


La gente tiene más preferencia por aquellos sofás chaises de materiales más fáciles de lavar (especialmente las familias con niños), aunque también optan por los de piel, de gran elegancia y estilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)