14 de noviembre de 2016 10:26

'Beware of the Slenderman': un documental terrorífico de la vida real 

Video: Youtube / Canal: HBODocs
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 4
Redacción Entretenimiento

En el 2014, una niña de 12 años fue apuñalada 19 veces en un bosque de Wisconsin por dos de sus amigas de la misma edad. El caso conmocionó al mundo entero cuando, al ser arrestadas, las adolescentes confesaron haber sido motivadas por Slenderman.

Slenderman es un personaje ficticio, descrito como un hombre delgado, de piel pálida, sin rostro, alto y que viste un traje de color negro. La BBC lo llamó el "primer gran mito de la web" debido a su éxito en el internet, donde nació. 

El Hombre Delgado, por su traducción al español, nace en un portal web donde se escriben historias de miedo. El personaje fue creado por Eric Knudsen quien aseguró estar "profundamente entristecido por la tragedia en Wisconsin". El escritor no dio entrevistas sobre el asunto. 

El caso de un terrorífico personaje de ficción llamado Slenderman se estrena el próximo 23 de enero por HBO. Foto: Captura de pantalla

El caso de un terrorífico personaje de ficción llamado Slenderman se estrena el próximo 23 de enero por HBO. Foto: Captura de pantalla

HBO estrenará un documental el 23 de enero que con una recopilación de declaraciones logra hacer un análisis sobre las adolescentes que fueron juzgadas como adultas y enfrentan una pena de 65 años en prisión. 

En el trailer del documental, se escucha a una de las adolescentes mencionar que "Anissa me dijo que teníamos que hacerlo, me dijo que él mataría a nuestras familias". 

Slenderman se ha convertido en un caso de estudio de psicólogos por ser mencionado en varios casos como estos a lo largo de los últimos dos años. Jóvenes en todas partes del mundo, especialmente de EE.UU. leen blogs como Creepy Pasta o Something Awful donde aparece el mito del Hombre Delgado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (11)