19 de April de 2010 00:00

La situación del León Becerra, en análisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El acercamiento entre el Ministerio de Salud (MSP) y el Directorio de la Sociedad Protectora de la Infancia es un primer paso para buscar una solución a los problemas económicos que afronta el hospital pediátrico León Becerra de Guayaquil.

El pasado martes, la ministra de Salud, Caroline Chang, mantuvo una reunión con cinco delegados de la Sociedad, la encargada de la administración y ocho miembros del sindicato de trabajadores.

En la cita se resolvió nombrar una comisión bipartita para analizar la situación financiera.

También se contratará una consultoría, por parte del MSP y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El estudio estará listo en dos meses. La idea es hacer un diagnóstico para conocer cuántos recursos requiere la entidad para continuar funcionando.

Los problemas de falta de liquidez del León Becerra se conocieron la semana pasada. Los trabajadores aseguraron que el hospital mantiene una deuda por USD 800 000. La entidad se maneja con un presupuesto anual de USD 4 887 000. El Estado aporta con USD 70 000 por mes.

Pero aún queda pendiente el pedido que la Sociedad hizo al MSP para que incremente su aporte a USD 180 000.

El presidente del Directorio del León Becerra, Víctor Maridueña, ofreció entregar al MSP 120 camas del hospital para que sean administrados por el Gobierno.

En tanto, en una asamblea 180 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Sociedad Protectora de la Infancia decidieron suspender la huelga que tenían programada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)