30 de julio de 2016 00:00

Un sistema modular con poliestireno y mallas de acero

Con este sistema constructivo se puede levantar todo tipo de viviendas y dar todos los acabados.

Con este sistema constructivo se puede levantar todo tipo de viviendas y dar todos los acabados. Foto: Cortesía Hormi2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Construir (I)

Uno de los sistemas constructivos que soportaron muy bien las fuerzas sísmicas causadas por el terremoto de Manabí y Esmeraldas es el Hormi2, que comercializa Panecons.

Varios proyectos como Ciudad del Sol y Conjunto Pacific Breeze, en Manta; Montecristi Golf y Villas Proyecto Zefiro, en Montecristi; Residencia Calle, en Cojimíes; o el Hotel Fez Brezze, en San Clemente utilizan este sistema y no sufrieron problemas, explica el Arq. Oswaldo Calderón, jefe comercial de Hormi2.

El Hormi2 está formado por paneles modulares producidos de forma industrial. Su función estructural está garantizada por dos mallas de acero galvanizado electrosoldadas y unidas entre sí a través de dobles conectores de acero.

Estas a su vez encierran en su interior una placa de poliestireno expandido. Este material asegura un aislamiento termoacústico excelente.

A esto se adicionan dos capas de microhormigón para el revocado d e la paredes. Así se constituye una estructura sismorresistente formada por muros portantes, losas, entre otras. Esto implica que las casas no necesitan columnas de acero y hormigón.

Todos los paneles tienen 1,20 m de ancho y su espesor va desde 5 cm, hasta 40 cm, para cubrir cualquier requerimiento. A estos paneles forrados por las mallas de varilla electrosoldadas se adicionan dos capas de mortero de 2,5 cm por lado en el caso de tabiquerías; y de 3 cm para muros portantes.

Si usted dispone de planos arquitectónicos de su proyecto nos los pueden hacer llegar para realizar un presupuesto referencial de construcción hasta obra gris, en base a nuestro App, explica Calderón.

El precio referencial que maneja Hormi2 es de 190 USD/m² hasta obra gris. Este valor no incluye las instalaciones electrosanitarias ni los acabados y mobiliario. Más datos en el email: ocalderon@hormi2.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)