7 de February de 2014 18:59

El sistema para agendar citas en el IESS se modificará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los pensionistas y afiliados al Seguro Social no pudieron agendar citas ayer, 06 de febrero de 2014, a través del call center, manejado por la empresa Recapt desde 2011.

Al llamar al número 140, línea asignada para programar los turnos, el tono era de ocupado. Los reclamos en redes sociales no esperaron, los usuarios de Twitter enviaron mensajes a funcionarios del IESS frente a las dificultades para agendar una cita.

Esta mañana, en el área de recepción del Hospital Carlos Andrade Marín se informó que el servicio se había normalizado y que los inconvenientes habían surgido por problemas en el sistema.

Esta no es la primera vez que se genera malestar en los afiliados y pensionistas por el call center. Esto porque los turnos se asignaban inclusive para después de un mes, como reconoció Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo de la entidad.

En el 2012, las consultas agendadas, incluyendo consulta externa, odontología y dispensarios anexos, fue de 8 803 996. Según el IESS, a finales de este mes termina el contrato con la empresa Recapt, el cual empezó el 13 de marzo del 2012, con un monto de USD 19,4 millones.

Desde esa fecha, la compañía tenía a su cargo el Sistema integral para la gestión, agendamiento e interrelación en la atención de salud y mejoramiento de los servicios que brinda el IESS a sus usuarios, como consta en un documento de procesos adjudicados en el 2012.

Una vez que termine el contrato iniciará un nuevo proceso de agendamiento de citas. El IESS continúa con el análisis de cómo será manejado. Por lo pronto, Cordero señaló que será administrado directamente por el Seguro. Todavía no se anuncia si funcionará una central en cada hospital o a nivel provincial. El objetivo es que se agende la primera cita y que las siguientes sean programadas por los médicos que han atendido a los pacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)