4 de octubre de 2016 19:30

Bana Alabed, la niña que tuitea entre las bombas sobre su vida en Alepo

Bana recibe ayuda de su madre para poder reportar el horror que viven a diario

Bana recibe ayuda de su madre para poder reportar el horror que viven a diario. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Bana Alabed es una niña de 7 años que vive en la sitiada ciudad de Alepo, uno los puntos más violentos en el mapa de la violencia en Siria, y desde septiembre de 2016 comenzó a relatar en Twiter su experiencia bajo los bombardeos diarios.

Su madre, Fatemah, una profesora de inglés, le enseñó el idioma y la ayuda a manejar las redes sociales para contar sus emotiva y muchas veces brutal experiencia. "Necesito paz", dice su primer tuit, fechado el 24 de septiembre. Alepo se encuentra dividida y bajo asedio desde desde prácticamente el inicio de la guerra civil siria.

Ese mismo día la niña pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Putin y de Siria, Bashar al Assad, que trabajaran incesablemente para frenar la matanza en Alepo.

Bana reportó sobre el bombardeo con fósforo, una substancia incendiaria, frente a su propia casa. En otros tuits firmados por su madre habla también de bombas termita. También se refirió a las bombas de racimo, prohibidas en gran parte del mundo por el sufrimiento innecesario que producen, que golpearon en su ventana.

En un tuit Bana se lamenta por la destrucción total de la casa de un vecino y pregunta a Putin y Assad si la suya será la próxima. La historia de Bana Alabed levantó sospechas de tratarse de un engaño, una operación de propaganda montada con fines políticos.

En particular las redes sociales recordaron a Amina Abdallah Arraf al Omari, una supuesta mujer lesbiana residente en la capital siria que en realidad terminó siendo un norteamericano radicado en California.

Por esa razón la cadena BBC entrevistó a Fatemah y Bana por teléfono, quienes intentaron despejar las dudas. "Por favor dejen de matarnos, necesito la paz para llegar a ser una maestra", dice Bana con un cartel en el que le pide a Assad y a Putin que frenen el bombardeo. Bana quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en una maestra de inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)