17 de febrero de 2016 08:46

Singapur ratificará el acuerdo del cambio climático en Nueva York 

En la COP21 se espera llegar a acuerdos planteados también en el pacto de Kioto y de Copenhaguen. Foto: Agencia AFP

Foto referencial. Singapur estará presente en la firma del acuerdo por el cambio climático que se llevará a a cabo el próximo 22 de abril en Nueva York. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno de Singapur anunció, este 17 de febrero del 2016, que estará presente en Nueva York el 22 de abril próximo para ratificar el primer acuerdo mundial contra el cambio climático, que 195 países alcanzaron en la cumbre del clima de París (COP21) en diciembre pasado.

La Secretaría Nacional sobre el Cambio Climático reiteró en un comunicado que Singapur se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 36 % para el año 2030 respecto a los niveles de 2005.

El acuerdo alcanzado por la COP21 en diciembre en París entrará en vigor tras la ratificación de 55 naciones que representen al menos el 55 % de las emisiones de gas de efecto invernadero.

En París, los mayores emisores y los países más vulnerables se pusieron por primera vez de acuerdo para actuar contra el calentamiento global de la atmósfera y, aunque los objetivos actuales no contienen el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados Celsius, se espera alcanzar ese límite en futuras revisiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)