30 de septiembre de 2014 18:56

'Silencio en la tierra de los sueños' preseleccionada para un Oscar

Silencio en la tierra de los sueños.

'Silencio en la tierra de los sueños' de Tito Molina fue aprobada por la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos como nominación internacional. Foto: Captura de Pantalla de Youtube/ Silencio en la tierra de los sueños trailer. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 47
Contento 9
Redacción ElComercio.com

La película ecuatoriana 'Silencio en la tierra de los sueños' representará al Ecuador en la preselección de cintas candidatas a los premios Oscar en la categoría Mejor película extranjera. El filme, dirigido por Tito Molina y producido por Miguel Salazar fue seleccionado por un comité de asociaciones vinculadas a la producción de cine y con el aval del CNCine. Otras candidatas fueron 'Feriado' del director Diego Araujo y el reciente estreno 'Ochentaisiete' de Anahí Honeisen y Diego Andrade.

Arturo Yépez, miembro del Directorio de Asociación de Productores del Ecuador, explica que "todos los años la academia de las Artes y Ciencias de Estados Unidos solicita que, por medio de las academias nacionales, se nomine una película en representación del país para los Oscar, pero esto no asegura que la película sea nominada como Mejor película extranjera".

El proceso de selección de las películas que pasan a ser parte de la ceremonia consta de tres partes. Primero los países postulan sus películas. En la segunda etapa el jurado de la academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos revisa los envíos de cada país y, por último, se eligen las cinco películas que van nominadas a la ceremonia como Mejor Película extranjera.  

El año pasado Ecuador ya envió la película 'Mejor no hablar de ciertas cosas', del director Javier Andrade, la película fue la primera nominación que el país enviaba en cinco años.

"Este año la selección fue mejor organizada", afirma Yépez. Si bien en Ecuador "no existe todavía una academia conformada por miembros del sector cinematográfico - técnicos, directores, etc.- se hizo un comité de selección conformado por representantes de las asociaciones existentes en el país relacionadas con lo audiovisual".

De esta manera participaron miembros de la Asociación de Cineastas de Guayaquil, la Asociación de Productores del Ecuador, la Asociación de Actores del Ecuador, la Unión de trabajadores del Cine y el Audiovisual del Ecuador, la Asociación Ecuatoriana de Críticos Cinematográficos y la Asociación de Documentalistas del Ecuador.

El comité seleccionó diversas películas ecuatorianas estrenadas entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 "preseleccionaron tres películas, las vieron en una sala de cine juntos y en base a una tabulación que incluye distintos parámetros las calificaron". De esta manera salió seleccionada 'Silencio en la tierra de los sueños' por obtener el mayor puntaje.

Si bien la nominación se envió a la Academia hace aproximadamente dos semanas, en esta semana la película ecuatoriana fue aprobada, esto quiere decir que la cinta entra en el proceso de selección de la Academia en Estados Unidos.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: Tito Molina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)