24 de septiembre de 2014 17:58

'Silencio en la tierra de los sueños' se estrenó oficialmente en Ecuador

'El Silencio en la tierra de los sueños' se estrenó oficialmente en Ecuador. Antes se exhibió en distintos festivales alrededor del mundo. Foto Facebook de 'Silencio en la tierra de los sueños'

'El Silencio en la tierra de los sueños' se estrenó oficialmente en Ecuador. Antes se exhibió en distintos festivales alrededor del mundo. Foto Facebook de 'Silencio en la tierra de los sueños'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción ElComercio.com

El martes 23 de septiembre de 2014 se estrenó oficialmente en el país la película ‘Silencio en la tierra de los sueños’. El filme del cineasta ecuatoriano Tito Molina fue producido por La Facultad de Ecuador y WeydemannBros de Alemania.

La producción cinematográfica trata sobre la soledad de una mujer anciana después de la muerte de su marido y de la monotonía en la que transcurren sus días. Así, la historia se desarrolla entre la rutina de las cuatro paredes de su casa y los sueños- en donde vive sin tiempo y barreras-. Todo cambia cuando un perro de la calle llega a su refugio.

Antes de llegar a las salas nacionales ‘Silencio en la tierra de los sueños’ se presentó- en la sección fuera de competencia Onde- en la 31 edición del Festival de Cine de Turín (Italia), en noviembre de 2013.

Video: YouTube, canal: Tito Molina

Asimismo, en marzo de 2014 el filme se exhibió en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ante aproximadamente 300 personas. En el mismo mes compitió frente a películas de Perú, México, Argentina, Chile y Uruguay en la segunda edición del Festival de Cine de Barranquilla (FICBAQ).

Después de su estreno en Ecuador el filme será parte, el 26 de septiembre, del Filmfest de Hamburgo. Además, el largometraje fue incluido en la lista del blog de SydneysBuzz- de la revista indieWIRE- de películas latinoamericanas candidatas a la preselección de los premios Oscar 2015.

Tito Molina formó parte, en 1999, del equipo de rodaje en ‘Proof of life’ de Taylor Hackford y de ‘The Dancer Upstairs' de John Malkovich. Luego en el 2000 cursó la carrera de Dirección Cinematográfica en Barcelona, en el 2000.

Antes de ‘Silencia en la tierra de los sueños’- su primer largometraje de ficción- dirigió y produjo su primer largo documental ‘Por qué mueren los castaños’ (2004-2008). Actualmente trabaja en su segundo filme de ficción, ‘El Río’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)