19 de April de 2014 15:46

Siete claves para mantenerse joven y vital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 2

Envejecer es un proceso inexorable, pero toda persona tiene la capacidad de hacerlo más lento y de mantenerse vital, poniendo en práctica hábitos adecuados y manteniendo a raya los nocivos.

Conozca algunas recomendaciones que implican cambios en las costumbres y rutinas diarias, pero que de seguro le ayudarán en la tarea de mantenerse joven:

  • Ejercicio. Se ha demostrado que el ejercicio regular, preferiblemente diario y en condiciones aeróbicas (trotar, correr, montar en bicicleta, patinar, bailar), aumenta el flujo sanguíneo a nivel cerebral y cardiovascular y mejora el tono muscular y la resistencia de estas estructuras, lo que hace que la persona proyecte una apariencia más juvenil. La actividad física, además, regula la tensión arterial, los niveles de azúcar, mejora el sueño y reduce el estrés.
  • Hidratarse. Es importante que usted mantenga un nivel de consumo de líquidos de al menos un litro y medio al día (sumando todas las bebidas y líquidos contenidos en las comidas). Uno de los mayores signos de envejecimiento es la de la deshidratación de la piel. Esta condición hace que los surcos se pronuncien, las arrugas sean más notorias y la piel se vea mate, poco rozagante.
  • La alimentación importa. Consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras (sobre todo las de hoja verde) al día, junto con proteínas (sin excederse) y una cantidad moderada de grasas y carbohidratos, aporta al cuerpo la energía y los nutrientes que necesita para funcionar sanamente. Esta dieta garantiza la producción de colágeno, vital para reducir las arrugas, sobre todo si los productos son naturales. En otras palabras, trate de bajar la ingesta de alimentos procesados. Si considera que necesita tomar vitaminas adicionales, lo más conveniente es que lo consulte con el médico.
  • Peso estable. Trate de que las variaciones en su peso, a través de toda su vida, no sobrepasen los tres kilos. Se sabe que las ganancias o pérdidas severas impactan en la piel, al punto que ésta se estira o se encoge, lo que se proyectará como flacidez o piel envejecida. Los cambios drásticos de peso también favorecen la aparición de estrías en las mujeres.
  • Protector solar. El Sol es la principal causa de envejecimiento cutáneo y además puede ser generador de uno de los cánceres más comunes que hay. Úselo a diario, sin importar el clima.
  • Cuide sus neuronas. Entre más activo mental y laboralmente se mantenga, se proyectará más joven, pues el proceso de envejecimiento natural se hace más lento.
  • Lo que debe evitar. Saque de su vida al cigarrillo, que disminuye la oxigenación en el cuerpo y es un importante factor de riesgo; reduzca el alcohol y no se prive de sueño. La mala noche se nota.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)