5 de enero de 2015 18:52

Sharon, una montaña rusa en las redes sociales

Durante la investigación del supuesto accidente de la cantante, la Policía halló una boleta de auxilio que Sharon habría registrado en contra de su pareja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La cuenta de Twitter @SharonChistes publicó bromas de la artista hasta el 1 de enero de 2015 . Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Ana Belén Veintimilla

Las redes sociales han sido testigos de dos aristas en la vida y muerte de Sharon, 'La Hechicera'. Las bromas y ahora las condolencias se han tomado las redes sociales para recordar a la cantante de tecnocumbia, cada una en su momento.

Durante su carrera artística Sharon fue el blanco de burlas que generaron páginas en Facebook y cuentas de Twitter. La página Chistes de Sharon llegó a tener 9 823 seguidores y se mantuvo activa hasta el 17 de agosto del 2012. La misma retomó actividades el domingo 4 de enero del 2015 para compartir la noticia de la muerte de la artista. “La Diva siempre vivirá en nuestros corazones” escribieron en la página sobre una foto de Sharon.

La cuenta de Twitter @SharonChistes mantiene más de 58 000 seguidores y ha posteado cerca de 35 000 tiuts con comentarios y bromas de la artista. Hasta el 1 de enero se publicaron chistes, que luego dieron paso a una larga lista de tuits en condolencia a la familia y amigos de La Diva.

Sharon, por su parte, no tenía problema con las bromas que se suscitaban en su nombre. Incluso compartió mensajes privados con los creadores de la cuenta, a quienes solicitaba únicamente hacer RT a sus viajes, discos y sencillos promocionales.

Con el hashtag #HastasiempreSharon el medidor de tendencias Trendinalia Ecuador especuló un aproximado de 4 025 489 personas que habrían visto la etiqueta desde su primera mención. Una muestra del alcance que llegó a tener incluso con quienes no simpatizaban con su música o sus proyectos.

Las redes crean una barrera que muchas veces deshumaniza los hechos. La popularidad de la cantante la ha mantenido en tendencia en Twitter desde el domingo, pero no faltan comentarios -en la misma Web- que apuntan a desvalorizar la carrera de la artista, exaltar sus atributos físicos y recordar los motivos por los que era causa de burlas. Volviendo, de esta forma, al morbo con el que parte de la audiencia midió su música y escrutó sus comentarios en público, cuando aún tenía vida.

En la libertad de publicar opiniones en la Web el público también puede llegar a traspasar la noticia hacia el morbo y el sensacionalismo. Elemento que se ha calado en las redes sociales a partir de la muerte de la artista confirmada la madrugada del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)