03/12/2015

Todas las muertes escritas por Shakespeare en una sola obra

En 90 minutos la compañía de teatro Spymonkey reunirá las 74 muertes escritas por William Shakespeare. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

En 90 minutos la compañía de teatro Spymonkey reunirá las 74 muertes escritas por el dramaturgo inglés. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La compañía de teatro británica Spymonkey ha reunido en una obra las 74 muertes en escena de la creación de William Shakespeare, cuya imaginación para los asesinatos competía con la de las películas del estadounidense Quentin Tarantino o la serie 'Juego de Tronos' .

'Las muertes completas' (The Complete Deaths) , dirigida por Tim Crouch se estrenará en mayo de 2016 en el teatro Royal and Derngate de Northampton, en el centro de Inglaterra, antes de partir de gira.

La obra dura 90 minutos y hará las delicias de los aficionados a la sangre, que deberían tener entre sus obras de cabecera 'Tito Andrónico' , la más violentas del clásico dramaturgo inglés, capaz todavía de provocar desmayos entre los espectadores.

En 'Tito Andrónico', el general romano sirve a la reina goda Tamora una torta de carne hecha con dos de sus hijos. Pero hay más: "de los suicidios romanos en 'Julio César' a la caída a la muerte del príncipe Arturo en 'Rey Juan'; de la matanza final de 'Hamlet' a las serpientes en la cesta de 'Antonio y Cleopatra'; de 'Píramo y Tisbe', al joven 'Macduff' (Macbeth) ” , explicó la compañía Spymonkey en su página web.

El espectáculo está intepretado por cuatro actores, entre ellos el español Aitor Basauri, y coincide con los 400 años de otra muerte, en este caso natural, la del propio Shakespeare (1564-1616).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)