15 de enero de 2015 15:57

Haga del sexo algo más íntimo

Besarse o abrazarse fuertemente es muy importantes en la intimidad de la pareja. Foto: Pixabay

Besarse o abrazarse fuertemente es muy importante en la intimidad de la pareja. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 48
Laura de Jarrín
Editora revista Familia

Una de las cosas que tienen las relaciones exitosas en común es que las parejas comparten su intimidad de manera regular.
Quienes así se comportan, tienen la oportunidad de superar los problemas más difíciles y mantener una relación a largo plazo porque casi nunca dudan del amor de su pareja.

Según el doctor Barton Goldsmith, psicoterapeuta y autor de libros sobre las relaciones de pareja, luego de algunos años de estar juntas, muchas parejas pueden sentir que su vida sexual, se ha vuelto muy cómoda.

“Un reciente artículo publicado en Newweek sobre una investigación con varias parejas en la mejor etapa de sus vidas, determinó que tenían menos de diez encuentros sexuales al año. Los expertos concuerdan en que a pesar de que ese sentimiento ‘amoroso’ puede ir desapareciendo luego de seis meses a dos años de convivencia, el sexo puede mejorar más y más con el paso del tiempo y la profundización de la intimidad”, señala Goldsmith.

Añade que sin duda el sexo es una porción muy amplia de la intimidad, pero que no es la única. Besarse o abrazarse fuertemente son también muy importantes en el ámbito de la intimidad y por eso él sugiere que las parejas compartan un abrazo y un beso de diez segundos cuando se encuentran o cuando se despiden.

“Para que una relación sea realmente íntima, el afecto debe ser intercambiado a lo largo del día. Tomar juntos un café en la mañana, hablar por teléfono durante el día y de camino a la casa, intercambiar mails e ir a la puerta para saludar a la pareja es lo aconsejable, pues todo esto ayuda a construir intimidad y a incrementar el amor”, dice Goldsmith.

Además, él considera que la mayoría de la gente quiere tener una vida sexual cálida e íntima y que todo comienza con hacerle saber a la pareja que es esto lo que se desea. Se debe buscar el tiempo necesario para decirse lo importante que es estar juntos y dejar de lado las cuentas, las labores del hogar, las llamadas telefónicas.

Deben acostarse juntos en el sofá antes de ir a la cama, experimentar el acto sexual en diversos lugares de la casa o de diversas maneras, es vital. La intimidad se construye a través de la confianza así que siempre debemos estar conscientes del nivel de comodidad de la pareja. La estabilidad de una relación de largo plazo ayuda crear una vida sexual saludable porque es difícil congelar o poner de lado a alguien con quien estamos íntima y sexualmente unidos.

Las parejas que buscan nuevas estrategias para relacionarse sexualmente y trabajan en el desarrollo de una conexión íntima más profunda, comparten muchos beneficios adicionales. No solo que la relación será más sana sino que, de acuerdo con numerosos estudios, la salud individual emocional y física mejorará también.

Es ampliamente conocido el hecho de que la gente casada vive más que la soltera. Las parejas maduras también informan que, a pesar de que el sexo es menos frecuente en comparación con lo que era en años pasados, sigue siendo divertido, a menudo mucho más satisfactorio y mejora la habilidad requerida para disfrutar la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (3)