29 de septiembre de 2014 13:07

El sexo detrás de la ciencia: tres fogosas respuestas

Existen varios tipos de orgasmos, sobre todo para la mujer. Mientras más demora el orgasmo, más placenteras e intensas son las sensaciones. Foto:  Blog Estrellas de tinta

Existen varios tipos de orgasmos, sobre todo para la mujer. Mientras más demora el orgasmo, más placenteras e intensas son las sensaciones. Foto: Blog Estrellas de tinta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 78
Contento 4
Laura de Jarrín
Editora Revista Familia

Todos saben que el sexo logra que las mujeres se sientan más cercanas a sus parejas, que los hombres acepten que los tacones delgados y altísimos hacen que ellas luzcan provocadoras y que estar juntos debajo de las sábanas es mucho mejor que cualquier otro placer que la vida ofrece. ¿Se han preguntado por qué?

Lindsey Palmer, escritora y periodista pone sobre el tapete aquellas tres verdades sobre el sexo, explicadas ya por Jena Pincott en su libro titulado ‘¿Los caballeros en realidad prefieren a las rubias?’, del cual extrae los puntos que desatan más fuego respecto a lo qué hay detrás de la ciencia sexual. Veamos:

¿Por qué me gusta más y confío totalmente en él luego de tener sexo?

La respuesta que da Pincott es que se puede agradecer a las hormonas por esto. “Cuando se abrazan, besan o tienen sexo, el cuerpo produce la oxitocina, conocida como la droga del abrazo, que ayuda a sentirse más cerca y más conectados gracias a que se paraliza la actividad de la parte del cerebro que procesa el miedo y amortigua la producción de las hormonas del estrés”, señala.

Añade que el orgasmo lleva a un aumento muy fuerte de la oxitocina. “Debido a que el estrógeno mejora los efectos de la oxitocina y a que las mujeres tenemos niveles más altos de estrógeno en comparación con los hombres, es muy posible experimentar que estas caricias lleven a un estado fenomenal de confianza y aceptación”, dice Pincott.

¿Por qué los tacones altos son sexy?

El atuendo y la actitud pomposa de la mujeres las hace lucir más sensuales cuando están de puntillas, según Pincott: “Los tacones fuerzan la pelvis de manera tal que se reclina y esto hace que sus nalgas salgan hacia afuera al igual que sus pechos”.

Un estudio ha demostrado que aquellas piernas femeninas que son un 5 por ciento más largas que la media, son las más atractivas, así que para la mayoría de ellas, un tacón que va de 1.5 a 3 pulgadas, ofrecerá un largo ideal a la pierna. “Este atractivo pudiera ser revolucionario, porque las piernas largas están asociadas con una salud mejor a largo plazo, lo cual seguramente atraerá a la pareja”, dice Pincott y añade que al igual que el pavo real que despliega sus plumas que son pesadas y fastidiosas, una mujer que se balancea sobre sus tacones puede demostrar su esbeltez y coordinación.

¿Por qué el acto sexual es más satisfactorio que la masturbación?

Un sexo excelente compromete al cuerpo y a los sentidos (sin dejar de mencionar a las emociones) mucho más profundamente que la masturbación, de manera que estimula la producción de niveles más altos de dopamina, la hormona del deseo. Ahora bien, hay que tener en cuenta lo siguiente: luego del orgasmo, los niveles de dopamina caen en picada y otra hormona, la prolactina, se dispara como un cohete para tomar el lugar de la dopamina.

“La prolactina es la que produce un estado de saciedad y, mientras más dopamina se tenga en la sangre durante el sexo, más prolactina se producirá en su remplazo luego de un tiempo”, informa Pincott.

Añade que en realidad, los niveles de prolactina alcanzan en total un nivel 400% más alto en las personas que han tenido sexo en comparación con aquellas que solo se han masturbado. Otro de los efectos de la prolactina es que una vez que concluye el coito, la pareja se queda dormida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)