18 de noviembre de 2015 00:00

Joan Manuel Serrat celebra en Quito medio siglo de música

El nuevo disco de Serrat, ‘Antología desordenada’, incluye 50 temas que representan su vida musical. Fueron escogidos por el mismo artista y reversionados con invitados. Foto: EFE.

El nuevo disco de Serrat, ‘Antología desordenada’, incluye 50 temas que representan su vida musical. Fueron escogidos por el mismo artista y reversionados con invitados. Foto: jmserrat.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Pamela Castillo
Redactora (I)

Cincuenta canciones que representan 50 años. Así es como el compositor, músico y poeta español Joan Manuel Serrat llega a Quito, con la gira Antología desordenada, que lleva el mismo nombre de su nuevo material discográfico y que se compone de reversiones de medio centenar de las 600 canciones que tiene en su repertorio.

El show es esta noche, a partir de las 20:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Las entradas están a la venta en TicketShow y cuestan USD 85 (luneta alta), USD 125 (luneta baja), USD 165 (platea) y USD 195 (butaca).

“El balance (de los años de trayectoria) lo hace en sí mismo el hecho de poder estar 50 años haciendo el oficio que me gusta hacer, de la forma en que me gusta hacerlo, con la gente que me gusta hacerlo y consiguiendo discurrir por la vida con esta felicidad de estar de acuerdo con lo que uno hace”, dice a este Diario el autor de temas como Penélope, Aquellas pequeñas cosas, Mediterráneo y La mujer que yo quiero.

‘Antología desordenada’ es un disco que se tardó cuatro meses en el proceso de preproducción y que cuenta con una selección de canciones que el mismo Serrat hizo para conmemorar su aniversario musical.

Compartió en el álbum con una variedad de importantes artistas con canciones a dúo, como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa, Pablo Alborán, Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Poveda, Lolita Flores, Pi De La Serra y Carmen Linares, entre otros.

“El proceso (de selección) fue largo, de preparación, fue difícil y duro en la realización. Tener que hacer una antología en la que solo caben 50 canciones es difícil, porque es duro llegar a un acuerdo con uno mismo de que estas son las 50 que en cualquier circunstancia deben estar”, comenta.

Estos temas son reversiones de sí mismo. Cada canción fue regrabada y trabajada nuevamente, manteniendo el estilo que Serrat ha impreso en su vida musical a lo largo de estos 50 años, pero sumando duetos con sus colaboradores y dando un toque más actual a sus temas. “Si hoy tuviera que hacer una nueva lista o escoger 50 canciones, probablemente me falte una de las que están, se caerían y otras entrarían”.

En el concierto de hoy (18 de noviembre de 2015), Serrat recorre su vida artística, trayendo del pasado algunos de sus temas más reconocidos, los que la gente corea y quiere escuchar. Como su nombre lo indica, ‘Antología desordenada’ rememora 50 años de música con la misma esencia trovadora y poética del cantante.

“En mi vida no puedo asegurar que estas sean las canciones que definen toda mi trayectoria musical. Es delicado escogerlas, es efímera su razón de por qué están y es duro, porque siempre hay alguna que se queda fuera. El proceso fue divertido, si no habría sido un tormento, y no lo fue”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)