30 de marzo de 2016 17:49

La serie ‘Tres familias’ regresa en formato ‘novelado’ y en horario estelar

José ‘Pepe’ Tola (Izq.) y Martín Calle en una escena del seriado ‘Tres familias’, que estrenará su segunda temporada con un nuevo enfoque el próximo lunes 4 de abril, a las 20:45 por la pantalla de Ecuavisa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

José ‘Pepe’ Tola (Izq.) y Martín Calle en una escena del seriado ‘Tres familias’, que estrenará su segunda temporada con un nuevo enfoque el próximo lunes 4 de abril, a las 20:45 por la pantalla de Ecuavisa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Alexander García

Genaro Tomalá, interpretado por el actor Martín Calle, presume que es “excelente” para la materia de lenguaje, pero dice que su suegra le gana por la lengua que tiene, cuando le llueven dos zapatillas de sitios opuestos de la sala junto al grito lejano, fuera de cámara, de la suegra: “¡Te estoy escuchando!”.

En los ensayos, Calle arranca risas a sus propios colegas. La escena sobre los Tomalá Cabeza, -la familia pobre en la que actúan además José Tola, Cecilia Cascante y Miriam Murillo-, se desarrolla en el estudio sur de Ecuavisa, en Guayaquil. Allí se adecuaron dos grandes sets y se produce la segunda entrega del seriado ‘Tres familias’, que vuelve a la televisión con un nuevo enfoque.

Tras dos años desde el estreno de la primera temporada y más de uno fuera de pantalla, la comedia de situación regresa a la televisión nacional en un formato novelado, con capítulos de una hora y en el horario estelar. La producción, que se emitirá de lunes a viernes a las 20:45, se estrenará el próximo 4 de abril por la pantalla de Ecuavisa.

“El formato anterior comprendía capítulos individuales con pequeñas historias sueltas. Era vivir la misma situación en tres diferentes clases sociales. Ahora no sólo se apuesta por situaciones específicas sino por una continuidad”, indicó el actor Cristhian Maquilón, que con Érika Vélez encarna a los Vaca Galindo, la familia de clase media.

Vélez explica que el carácter de “serie novelada” permite que además de humor el programa incorpore ciertos elementos que corresponden al dramatizado.

Los 90 capítulos se producen desde enero pasado con gran parte del elenco base principal y la incorporación de 14 personajes nuevos. Las grabaciones se extenderán hasta mayo con una unidad de producción para trabajar en exteriores, seis libretistas –el promedio de la etapa anterior era de cuatro- y tres directores que, de forma simultánea, marcan las pautas de las escenas en cada uno de los sets.

“Esta es una apuesta muy grande de Ecuavisa, necesitamos cambiar el concepto de la televisión que estábamos haciendo localmente”, indicó Luis Guillermo Camacho, vicepresidente de desarrollo de contenidos del canal.

La cadena se propuso cumplir con altos estándares de calidad con miras a “entrar en el mapa de los países exportadores de televisión”, explicó Camacho. Historias más completas y redondas pueden lograr ubicarse a nivel internacional tanto para ecuatorianos que viven fuera del país como para público latino que entienda las mismas problemáticas, dijo.

La extensión de los capítulos a una hora de duración –en la primera etapa eran de 30 minutos- también corresponde a unos parámetros internacionales. "Existe una tendencia de consumo de comedia con corte social a nivel de Latinoamérica. Y 'Tres familias' conjuga la comedia tradicional con la realidad social". agregó Camacho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)