30 de mayo de 2017 00:00

‘Kronos’, una serie web nacional que explora la ciencia ficción

La primera temporada  de la serie 'Kronos, guardianes del tiempo' se transmite en la plataforma YouTube. Foto: Facebook/ Kronos Guardianes del Tiempo.

La primera temporada de la serie 'Kronos, guardianes del tiempo' se transmite en la plataforma YouTube. Foto: Facebook/ Kronos Guardianes del Tiempo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Entretenimiento

Luego de más de un año de trabajo, la serie ‘Kronos, guardianes del tiempo’, producida por Cygnuz, estrenó su primera temporada en YouTube, como una serie ecuatoriana de ciencia ficción.

La serie fue escrita a inicios del año pasado por la ecuatoriana Gabriela Loayza y la española Lara Santamaría, interesadas en explorar el territorio de la ciencia ficción como una alternativa de entretenimiento, en un medio local “polarizado” entre la comedia ligera y el melodrama.

‘Kronos’ narra las aventuras de Tatiana, una colegiala con una vida común y corriente, hasta que un día descubre que posee la habilidad de controlar el tiempo a voluntad. Un papel que significó un cambio de registro para Carla Yépez, actriz del canal ‘Enchufe TV’.

El director y fotógrafo Álvaro Godoy se puso al frente de este proyecto, de ambientes urbanos y personajes juveniles. Una de las fortalezas, dice Godoy, es contar con un elenco profesional, con intérpretes como Diego Coral, Juana Guarderas, Christoph Baumann y José Enrique Pacheco.

Bajo la influencia de producciones como ‘X-Men’, ‘Héroes’ o ‘Supernatural’, pero guiadas por la necesidad de crear sus propios referentes mitológicos, las guionistas adaptaron algunas ideas de la teoría de la relatividad o los multiversos burbuja para darle forma a una historia que combina la ciencia ficción con el suspenso, la acción y el humor, que también abrió una ventana a nuevos actores como Soledad Bustamante, Rebeca Rojas, Carlos Carrasco, entre otros.

Bajo un modelo de auspicios y acuerdos de pago porcentuales sobre las ganancias, la serie se filmó durante dos semanas, en abril del año pasado. El resultado es una primera temporada de 10 episodios de alrededor de 10 minutos cada uno.

Godoy dice que “la producción acaba cuando se muestra la obra al público” y, por eso, se apostó por la difusión en YouTube, con el estreno de un capítulo cada domingo.

Video: YouTube, cuenta: KRONOS GUARDIANES DEL TIEMPO

En los próximos días se lanzará una campaña de recaudación de fondos en el portal web patreon, con la idea de cubrir los gastos de producción pendientes y financiar una segunda temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)