11 de septiembre de 2015 16:41

Nacen septillizos en México y muere uno que pesaba 450 gramos

Imagen referencial. Los bebés, cuatro niñas y tres niños, nacieron  con seis meses de gestación. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Los bebés, cuatro niñas y tres niños, nacieron con seis meses de gestación. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Una mujer que se había sometido a un tratamiento de fertilidad dio a luz a septillizos prematuros en un hospital de la ciudad mexicana de Celaya y uno falleció, informaron hoy, 11 de septiembre, las autoridades de salud.

Los bebés, cuatro niñas y tres niños, nacieron el jueves con seis meses de gestación (26 semanas) en el Hospital Materno de Celaya. La madre fue sometida a una cesárea después de presentar contracciones.

Una de las niñas, la que estaba más delicada, pesó 450 gramos y murió hoy de un paro cardiaco. La Secretaría de Salud señaló que la madre, de 30 años, estuvo un mes hospitalizada antes del nacimiento, pero el parto se adelantó.

Los médicos esperaban que al menos llegara a 29 semanas de embarazo para que los bebés tuvieran más posibilidades de sobrevivir. "Se trabaja en lo humanamente posible para atender a tres niñas y tres niños que fluctuaron entre 550 y 650 gramos de peso cada uno", indicaron las autoridades en un comunicado.

Los pequeños reciben asistencia respiratoria y están sometidos a monitoreo cerebral. Un portavoz de la Secretaría de Salud dijo a dpa que la madre había empezado en una clínica un procedimiento de fertilidad antes de quedar embarazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)