31 de julio de 2017 11:00

La Semana del Rock tuvo a 12 bandas en el cierre

Southern Cross tiene 13 años y en el 2017, después de rumores de separación, la banda estrenó nueva alineación, con la cantante Natacha Guevara en el frente.

Southern Cross tiene 13 años y en el 2017, después de rumores de separación, la banda estrenó nueva alineación, con la cantante Natacha Guevara en el frente. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Southern Cross estuvo a cargo de cerrar la Semana del Rock, que convocó a 63 bandas en el Parque de las Diversidades (Av. Maldonado, en el sur de Quito) desde el lunes 24 de julio de 2017.

La agrupación de power metal melódico tocó la noche del domingo 30 de julio de 2017 canciones como Bajo mis pies y Sonidos de Libertad. Southern Cross tiene 13 años y en el 2017, después de rumores de separación, la banda estrenó nueva alineación, con la cantante Natacha Guevara en el frente.

El día del cierre, el cartel contó con 12 bandas de heavy metal, trash, metal experimental y death metal. Corazón de Metal, Demencia, Toque de Queda, Sarcasmo y Nebuxis fueron algunas de las agrupaciones que participaron en el concierto de cierre.

Este festival tenía el objetivo de activar el Parque de las Diversidades, de acuerdo con Pablo Rodríguez, productor de la Semana del Rock. Este espacio tiene cercanía con el movimiento rockero de Quito, pues fue levantado en conmemoración a las personas que perdieron la vida en el incendio de la discoteca Factory, durante un concierto de rock.

Antes de que se construya el parque, la Semana del Rock ya tuvo una edición en el 2015. "Ahora la idea es que el otros gestores hagan actividades relacionadas a otras expresiones artísticas", dice Rodríguez.

Para la edición 2017 de este festival, la organización convocó a grupos que ya están dentro de la escena local, que no hayan tocado en conciertos cercanos a esta fecha, y que tengan una propuesta actualizada. La organización de la Semana del Rock apostó en este año por formar un cartel sin los 'headliners' con los que ha trabajado en ocasiones anteriores.

Rodríguez dice que el objetivo de este modelo es abrir espacios a otros grupos y formar nuevos 'headliners' o bandas fuertes para el cierre. El 25, 26 y 27 de julio estuvieron dedicados a las bandas nuevas. Entre 300 y 500 personas asistieron cada uno de estos días, de acuerdo a la estimación del organizador. El 28 asistieron unas 700 personas, esa fecha estuvo dedicada a bandas de proyección.

Estos números indican que el público rockero sigue a la espera de las bandas ya conocidas como cabezas de cartel, sin embargo, la organización se quedó satisfecha con esta apuesta.

El sábado fue el día con mayor convocatoria, Rodríguez calcula que asistieron unas 2500 personas. La fecha de cierre asistieron unas 1500 personas, desde las 12:00, hora en la que inició la jornada, hasta las 19:00, hora en que finalizó el festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)