8 de agosto de 2015 12:12

Japón muestra su cultura en Cuenca

Demostraciones de origami, escritura japonesa y artes marciales fueron parte de las actividades planificadas para la semana de Japón. Foto: Cortesía.

Demostraciones de origami, escritura japonesa y artes marciales fueron parte de las actividades planificadas para la semana de Japón. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Cuenca (I)

La semana de Japón en Cuenca finaliza este sábado 8 de agosto de 2015. El último evento es la feria Otaku, que se realiza desde las 10:00 hasta las 20:00 en la plazoleta de la Merced, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

Allí, hay presentaciones de música pop, comics japonés, animaciones y videos juegos. Los aficionados pueden conocer más sobre estas actividades.

En el Mall del Río, en el sur de la ciudad, en cambio, se efectuó una demostración de la caligrafía japonesa, cómo hacer un origami y exhibiciones de kendo y música pop de ese país asiático. Tuvieron el respaldo de Jica, que es una agencia de cooperación de Japón.

Como parte de esta semana dedicada a la cultura de Japón se realizaron desde el miércoles 5 de agosto presentaciones de las películas ‘Escondite’, ‘El Monstro de Marte’ y ‘Plazet’. En cambio, hasta el 4 de septiembre, se mantendrá una exposición de kimonos, muñecas y arte japonés en la Quinta Lucrecia con entrada gratuita.

Según Gabriela Valencia, de la Dirección de Relaciones Externas del Municipio de Cuenca, estas actividades relacionadas con la cultura japonesa son parte del proyecto de Semanas Internacionales que se efectúan desde septiembre de 2014 y que buscan fortalecer las relaciones de los cuencanos con los extranjeros residentes en la urbe.

Desde entonces se han desarrollado siete eventos similares con la temática de un determinado país. Tuvieron sus espacios los estadounidenses, colombianos, ingleses, italianos, mexicanos…

Esta ocasión se escogió a Japón, que no tiene una colonia muy grande en la capital azuaya, pero es un país que mantiene muchos vínculos de cooperación de la capital azuaya, dice Valencia. Como parte del programa de Semanas Internacionales se programan actividades para cuatro días, de miércoles a sábados. Hay actos educativos, artísticos, culturales y recreacionales.

Para septiembre del 2015, cuando le corresponda a la colonia chilena, se ampliará el número de días. Ellos programarán actividades culturales, musicales, gastronómicas… que se efectuarán entre 12 y 19 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)