21 de June de 2010 00:00

La Semana de la Salud Prostática, desde hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Semana de la Salud Prostática se inicia hoy. Cerca de 103 médicos atenderán gratuitamente en las principales ciudades del país. Estarán disponibles más de 200 centros de atención.

Esta campaña, que es organizada por la Sociedad Ecuatoriana de Urología y por Boehringer Ingelheim, busca que los varones de más de 50 años hagan conciencia de los riesgos de la enfermedades prostáticas. El cáncer, por ejemplo, es una afección silenciosa, pues no presenta síntomas.

En el Ecuador, el cáncer de próstata afecta a 49 de cada 100 000 habitantes. Según el Registro Nacional de Tumores de Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en el 2005 se detectaron 268 casos de cáncer en Quito. De esa cifra, el 44% estuvo en una etapa inicial y el 56% en fases avanzadas.

Oswaldo Rocha, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Urología, dijo que el año pasado evaluaron a 2 000 pacientes. “La expectativa para este año es de 3 000”. Además, expresó que los varones deben romper el tabú de una cita con el urólogo.

El examen del tacto rectal ayuda para detectar a tiempo las enfermedades prostáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)