13 de julio de 2014 12:07

La semana de la orquídea se celebra en Quito

Desde el 14 de julio Quito será la sede del Quinto Concurso Internacional de Orquídeas. Ecuador posee cuatro de las cinco subfamilias existentes a escala mundial. Foto: Cortesía/ EL COMERCIO

Desde el 14 de julio Quito será la sede del Quinto Concurso Internacional de Orquídeas. Ecuador posee cuatro de las cinco subfamilias existentes a escala mundial. Foto: Cortesía/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Sociedad

Desde mañana, 14 de julio de 2014, Quito será sede del Quinto Concurso Internacional de Orquídeas. Se realizará en las instalaciones del Jardín Botánico, ubicado en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

A partir de las 08:00, los amantes y cuidadores de este tipo de plantas se darán cita para compartir experiencias sobre siembra, riego y cultivo de orquídeas.

Ecuador es uno de los países con mayor diversidad de este tipo de flora. El país posee cuatro de las cinco subfamilias existentes a escala mundial, lo que significa 4 032 de las especies que hasta el momento han sido clasificadas y publicadas, de las cuales 1 714 especies son endémicas; incluso aquí se encuentra la especie de orquídea más pequeña del mundo, con 2,1 milímetros de dimensión, según información del Ministerio de Turismo.

Por ello, el año pasado, el Gobierno declaró que Ecuador es el país de las orquídeas. La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos y ornamentales, se la encuentra desde los trópicos hasta lugares tan inhóspitos y remotos como los altos páramos de las montañas.

La gran diversidad en formas, tamaños y colores de la familia de las orquidáceas, le han categorizado como la familia más extensa dentro de la botánica exótica y ornamental.

Estas plantas pueden ser encontradas en el bosque nublado de Mindo, en el Jardín Botánico del Parque de la Carolina en Quito, la Reserva de Orquídeas Pahuma en el sector de Calacalí, Jardín Botánico y de Orquídeas del Centro de Conservación de la Flora Amazónica en el Puyo, Parque Nacional Podocarpus en Loja y Zamora Chinchipe; y, en el Orquideario Palphinia, en Zamora Chinchipe, entre otros.

Está previsto que el viernes (18 de julio) se conozcan a los ganadores del concurso y se realice una exposición de estas plantas conocidas como las "encantadoras del bosque", por sus diversas formas y colores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)