31 de marzo de 2015 12:21

20 datos que tal vez no conocía sobre Selena

La cantante Selena murió el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad. Foto: Wikicomons

La cantante Selena murió el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad. Foto: Wikicomons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Carla Sandoval
Redactora (I)

Hoy, 31 de marzo del 2015, se cumplen 20 años del asesinato de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez. La cantante fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar en un hotel ubicado en Corpus Christi (Texas).

En vida, Selena gozó de una exitosa carrera musical que inició a los nueve años en la agrupación Selena y los Dinos. La cantante debutó en el restaurante de su padre llamado Papagallos en 1981.

A propósito del aniversario del asesinato de Selena, mire a continuación 20 datos que quizás desconocía sobre la cantante estadounidense que hoy habría tenido 43 años.

1. Selena nació un Domingo de Pascua, el 16 de abril de 1971.

2. Nunca tomó lecciones de canto.

3. Antes de firmar un contrato con EMI, la agrupación Selena y los Dinos había vendido más de 80 000 álbumes solo en Texas.

4. Selena diseñaba todos sus atuendos para sus conciertos y empezó a diseñar ropa entre los diez y los once años.

5. En 1993, dos años antes de su muerte, Selena abrió su propia boutique de ropa.

6. Doce días después de ganar el Grammy por su álbum lanzó ‘Amor Prohibido’, que se convirtió en el álbum latino con más ventas de todos los tiempos.

7. Poco antes de ser asesinada, cuando estaba en la cumbre de su carrera, Selena visitaba colegios para hablar con los estudiantes sobre la importancia de los estudios.

8. Según Buzzfeed, Selena dio un concierto en una ocasión en un avión e incluso ayudó a los tripulantes a servir la comida porque estaba aburrida.

9. Luego de su muerte, en Texas se instauró el Día de Selena que se celebra en su cumpleaños, el 16 de abril. Esta ‘festividad’ fue designada por George W. Bush, gobernador de Texas en ese entonces, dos semanas después del asesinato de Quintanilla.

10. Su álbum ‘Dreaming of You’ hizo que Selena se convierta en la primera cantante hispana en llegar al número uno de la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

11. Es la única artista femenina que ha tenido cinco álbumes en la lista Billboard 200 al mismo tiempo.

12. Selena ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo lo que le valió el titulo de la artista latina con mejores ventas de la década de los noventa.

13. Se llevó el galardón a mejor vocalista femenina en los premios de la música en Texas por nueve años consecutivos.

14. Tres años después de su muerte, en 1998, la familia
Quintanilla inauguró el museo de Selena en Corpus Christi, Texas- ciudad donde fue asesinada.

15. Si bien nunca llegó a tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tiene una en el Paseo de la Fama de la Música del sur de Texas.

16. Estuvo nominada a los premios Grammy de 1995 por su álbum ‘Amor Prohibido’.

17. Cuando Selena ofreció un concierto en Monterrey (México) por primera vez, rompió récord de asistencia pues 100 000 personas acudieron a escucharla cantar. Esta marca todavía no ha sido batida.

18. En 1997 se levantó el Mirador de la Flor en Corpus Christi (Texas), en honor a Selena. Este lugar está cerca del Seaside Memorial Park, lugar donde descansan los restos de la cantante.

19. Luego de que el Huracán Andrew arremetiera contra Florida en 1992, Selena ofreció un concierto en Houston para ayudar a las víctimas.

20. El disco ‘Dreaming of you’ de Selena, salió a la venta en julio de 1995. El día de su lanzamiento en los Estados Unidos se vendieron 175 000 copias del disco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)