20 de enero de 2016 13:07

Estas son las 18 películas que concursarán en la Berlinale 2016

La Berlinale dio a conocer los largometrajes que competirán en la edición 66 del festival. Foto: wikicommons

La Berlinale dio a conocer los largometrajes que competirán en la edición 66 del festival. Foto: wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Berlinale anunció hoy, 20 de enero de 2016, los 18 filmes que competirán por los osos en la 66 edición del Festival de Cine de Berlín. Las cintas que compiten este año proceden de países tan diferentes como China, Estados Unidos, Nueva Zelanda Francia, Irán, Túnez, Dinamarca, Alemania o Reino Unido.

Entre los filmes seleccionados está, además, 'Soy Nero', del director anglo-iraní Rafi Pitts, una coproducción de México, Francia y Alemania. La adaptación de la novela de Hans Fallada 'Solo en Berlín', del director suizo Vincent Perez, cuenta con estrellas como Daniel Brühl y Emma Thompson.

De Irán viene 'Ejhdeha Vared Mishavad!' ('Llega un dragón'), de Mani Haghighi. Su compatriota Jafar Panahi se llevó el premio Oso de Oro en la Berlinale del año pasado. No pudo recoger la distinción porque el régimen iraní le impidió salir del país.

Las películas más comerciales de este año se verán fuera de concurso. Los estadounidenses Joel y Ethan Cohen abrirán el festival con 'Hail Caesar!' (Ave, Cesar), en la que actúan Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes y Scarlett Johanson.

También podrá verse en Berlín la cinta de Spike Lee 'Chi Raq', con Wesley Snipes, John Cusack y Samuel L. Jackson. No compite por los premios, como tampoco 'Genious', de Michael Grandage, con Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.

El francés Gerard Depardieu actúa en dos filmes de esta edición de la Berlinale: 'Dans le bois' ('En el bosque'), de Guillaume Nicloux, y 'Saint Amour'.

Mientras que la alemana Doris Dörrie mostrará su película 'Saludos de Fukushima' en la seccion Panorama especial, la misma en la que podrá verse la sátira de Michael Moore 'Where to invade next' ('Dónde invadir ahora').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)