8 de marzo de 2017 20:00

Seis mujeres son el referente actual

Emma Stone y Beyonce son dos de las seis personalidades que destacana en la actualidad

Emma Stone y Beyonce son dos de las seis personalidades femeninas que destacan en la actualidad. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

Seis personalidades marcan el ritmo de las letras, la música, la moda, el cine y la gastronomía. Destacan por un hecho: su empoderamiento a través del trabajo.

La nueva reina de Hollywood
‘La la Land’ puso el nombre de Emma Stone en la palestra mediática. A sus 28 años, ella ha demostrado que el talento es algo que se cultiva con esfuerzo y dedicación. Su paso por la televisión, Broadway y el cine la han moldeado a l actriz. Y su estrellato no solo se debe a su papel en la pantalla grande: también radica en el hecho de que, con su trabajo, ha logrado superar sus ataques de pánico y ansiedad.

El activismo musical
Beyoncé no solo ha hecho eco de su postura feminista a través de sus letras. En sus entrevistas, ella ha dejado en claro que el empoderamiento de la mujer es una necesidad frente a las situaciones de vulnerabilidad que ellas atraviesan diariamente. Su trabajo la ha convertido en un ícono de la industria, sobre todo por un impecable manejo de canciones que, de cierta manera, denuncian temas políticos.

El feminismo en la alta moda
María Grazia Chiuri es la primera mujer al frente de la casa de moda Dior, que en este año celebra su aniversario 70. Su primera colección sorprendió al mundo con prendas que llevan mensajes como “Todos deberían ser feministas”. La segunda línea, presentada el 3 de marzo, propone siluetas elegantes, pero fuertes. Las modelos también vistieron boinas, en honor a las Panteras Negras.

El nacimiento de un ídolo
Si bien su éxito en Viña del Mar fue la excusa para que los medios latinoamericanos pongan su atención sobre Mon Laferte, lo más destacado de la cantante chilena es su postura frente a los convencionalismos de la industria. En su carrera ha dejado por sentado que la voz es una herramienta para hablar abiertamente de los problemas que aquejan diariamente a las mujeres de todo el mundo.

La herramienta es la comida
Kamilla Seidler es una chef danesa que engrandece los Andes con su filosofía de que es posible cambiar el mundo a través de la comida. Llegó a Bolivia para fundar Gustu y logró que los bolivianos se enorgullezcan de sus productos. Trabaja con la cocina social, escuelas culinarias, ha sido nombrada la mejor chef de América Latina y forma parte de la campaña #HealthynotHungry de la ONU.

La escritora de la violencia
La escritora británica Paula Hawkins ha logrado, desde el 2015, que el nombre de una mujer se mantenga en los listados de los libros más vendidos por varios meses. La autora de ‘La chica del tren’ demostró, con su relato, que la violencia de género es un tema todavía complejo y cuyo origen, en la mayoría de los casos, se encuentra en los problemas que ellas deben enfrentar en sus hogares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)