6 de agosto de 2014 00:00

Seis alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Es recomendable que las mujeres embarazadas eviten el consumo de pescados o mariscos crudos, con altos contenidos de mercurio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Es recomendable que las mujeres embarazadas eviten el consumo de pescados o mariscos crudos, con altos contenidos de mercurio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

La gestación es uno de los períodos más importantes en la vida de la mujer, no solo por el hecho de ser madre sino también por la responsabilidad que acarrear llevar un bebé y protegerlo desde el vientre.

Aunque los médicos sugieren que durante el embarazo hay que comer de todo siempre alertan que los alimentos sean balanceados, frescos o estén bien cocidos.

Para el ginecólogo obstetra Hugo Garzón, en el embarazo la mujer debe alimentarse con todo y su dieta debe contener todo tipo de nutrientes y proteínas.

El consejo médico de páginas web especializadas en embarazo como Baby Center o Food Safety recomiendan que se tenga cuidado con ciertos alimentos. Aquí una guía:

1. Pescados o mariscos crudos, con altos contenidos de mercurio (tiburón, pez espada, caballa, blanquillo) pescados en conserva o que no han sido pasteurizados ni refrigerados. Eso porque podrían contener bacterias que causen vómitos o diarrea.

2. Carnes crudas o no cocidas, embutidos secos o ahumados a no ser que se calienten al vapor porque también pueden contener bacterias que afectan al bebé o toxoplasmosis.

3. Quesos blandos no pasteurizados no porque pueden tener bacterias que en una persona común no son preocupantes pero en mujeres embarazadas podrían causar abortos espontáneos.

4. Frutillas en exceso y sin lavar bien no son recomendables porque contienen amebas. Para consumirlas se debe lavarlas bien incluso cortadas.

5. Huevos mal cocidos o masas de galletas y pasteles tampoco se recomienda porque pueden contener una bacteria llamada salmonella, perjudicial para el bebé.

6. Entre otras comidas ninguna ensalada ya preparada por días o que no haya sido refrigerada, la comida buffet que ha sido guardada y los rellenos de carnes que no estén bien cocidos, podrían causar infecciones severas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)