2 de noviembre de 2017 14:13

Sale a la luz la segunda denuncia por acoso sexual contra Dustin Hoffman

Hoffman fue acusado hoy de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada hoy por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.  Foto: EFE.

Una segunda mujer presentó una acusación de acoso contra Hoffman. La dramaturga Wendy Riss Gatsiounis dijo en una entrevista que el actor hizo comentarios sugestivos sexualmente y le hizo una proposición mientras ella lanzaba un proyecto cinematográfico en 1991. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Entretenimiento

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La industria cinematográfica vuelve a escandalizarse, esta vez por la nueva denuncia de acoso sexual en contra del actor estadounidense Dustin Hoffman.

El actor entró en la lista de los acosadores famosos de Hollywood después de la publicación que realizó la escritora Anna Graham Hunter, el día miércoles de la semana pasada . Ella comentó que Hoffman la toqueteó sin su consentimiento en el set de la película ‘Death of a Salesman’ (Muerte de un viajante) y que le hizo insinuaciones sexuales.

En respuesta a estas declaraciones, el actor se disculpó por acosarla cuando ella era pasante en esa producción y tenía unos 17 años. “Cualquier cosa que yo haya hecho que la haya puesto en un situación incómoda. Lo siento. Eso no refleja quién soy”, mencionó.

Ayer, 1 de noviembre del 2017, una segunda mujer presentó una acusación de acoso contra Hoffman. La dramaturga Wendy Riss Gatsiounis dijo en una entrevista que el actor hizo comentarios sugestivos sexualmente y le hizo una proposición mientras ella lanzaba un proyecto cinematográfico en 1991.

Wendy tenía unos 20 años y tuvo dos reuniones en las que él realizaba comentarios muy sugestivos. “Recuerdo que en las reuniones siempre mencionaba visitar un hotel. Yo quería volver a la conversación para seguir trabajando, pero él no lo permitía. Dustin se levanta y decía que tenía que ir de compras a un hotel cercano, y que si yo quería venir”.

La escritora mencionó que se negó varias veces, hasta que finalmente Hoffman abandonó la reunión y el proyecto fue cancelado. Asimismo, contó que el guionista Murry Schisgal estaba en las reuniones y la animaba a ir al hotel con el actor. Sobre esta denuncia el actor aún no se ha pronunciado.

Seis mujeres contaron al diario Los Ángeles Times que fueron víctimas de acoso sexual por parte del director Brett Ratner. Foto: AFP.

Seis mujeres contaron al diario Los Ángeles Times que fueron víctimas de acoso sexual por parte del director Brett Ratner. Foto: AFP.

Aparte de estas denuncias contra Hoffman, recientemente se conocieron otras en contra del director de cine Brett Ratner (dirigió Rush Hour 1, 2 y 3, The Family Man, Money Talks, X-Men: The Last Stand, entre otros filmes; además produjo El Renacido, con Leonardo DiCaprio). La actriz Olivia Munn y otras cinco mujeres lo han denunciado por acoso sexual. El abogado de Ratner emitió un comunicado de miércoles en el que dijo que el director “niega vehementemente las escandalosas y desdeñosas acusaciones y está seguro de que su nombre será limpiado una vez que todo se calme”.

Sin embargo, hoy al mediodía, el estudio Warner Bros acaba de anunciar que no renovará el contrato con Ratner, según recoge el sitio 20minutos.es de una nota publicada en Los Angeles Times. La cancelación del contrato termina con un acuerdo por 450 millones de dólares entre el estudio y la productora RatPac Enterteainment, dirigida por Ratner.

Este 31 de octubre de 2017 trascendió que la Policía británica se encuentra investigando las denuncias de siete mujeres que dicen haber sido víctimas de Harvey Weinstein entre 1980 y 2015. Foto: AFP.

Este 31 de octubre de 2017 trascendió que la Policía británica se encuentra investigando las denuncias de siete mujeres que dicen haber sido víctimas de Harvey Weinstein entre 1980 y 2015. Foto: AFP.

Los escándalos por acoso sexual comenzaron hace varias semanas con las denuncias contra el productor Harvey Weinstein. Hasta ahora 60 mujeres, muchas de ellas actrices, lo han denunciado.

Netflix anunció este 31 de octubre de 2017 que se suspendió indefinidamente el rodaje de la última temporada de 'House of Cards'. Esto ocurre un día después de que el actor Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual. Foto: AFP.

Netflix anunció este 31 de octubre de 2017 que se suspendió indefinidamente el rodaje de la última temporada de 'House of Cards'. Foto: AFP.

Otros personajes públicos de la farándula también han sido acusados, entre ellos: el actor Kevin Spacey, quien fue acusado por los actores Anthony Rapp y Roberto Cavazos; y el director y guionista James Toback, a quien han denunciado por acoso alrededor de 200 mujeres, entre ellas la actriz Rachel McAdams (protagonista de The Notebook).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)