4 de septiembre de 2014 16:54

Seguidores de Cerati recuerdan su último concierto en Guayaquil

Audio: Cortesía Estudio Carter / Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

'Me verás volver' fue el último concierto que brindó la reconocida banda de rock latino Soda Stereo en Guayaquil, el 27 de octubre del 2007. Su legendario vocalista Gustavo Cerati murió hoy (4 de septiembre de 2014), a los 55 años, después de cuatro años en coma. Durante un recital en Caracas sufrió un accidente cerebro vascular.

El exlíder de la banda es considerado por sus fans como un referente del rock latino. Diana González fue parte de las 35 mil personas que asistieron a su último show de dos horas en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil. “Fue el mejor concierto al que he ido y ahora saber que murió me da pena, no hay nadie que se compare a ese grupo, deja un vacío”, expresa.

Recuerda que ese 27 de octubre hizo más de siete horas de fila para poder estar en la mejor ubicación de la localidad Cancha. “Había millón gente, de todas partes del país y hasta extranjeros, como colombianos, y muchos buses de turismo”.

Captura video - Reviva el último concierto de Soda Stereo en Ecuador

Algo similar vivió ese día José Antonio Poggo, quien desde la adolescencia se describe como un ‘fanático acérrimo’ de la banda. Dice que esa noche tocaron todo su conocido repertorio, como De música ligera, Persiana Americana u Hombre al agua, “y veías a todos corear sus temas, realmente fue increíble, no me importó esperar más de seis horas para ingresar”.

Una anécdota especial guarda Gino Maquilón, pues al ser un gran seguidor emprendió un negocio a partir del concierto de Soda Stereo, llamado Plufo, el cual consistía en crear camisetas con imágenes de Cerati y de la banda. “Hice como 200 camisetas y todas las vendí”, cuenta.

Agrega que fue en la tarde al estadio para vender las primeras camisetas, luego logró ingresar hasta Cerati Box (localidad) al darle camisetas a los de la entrada.

“Entré al concierto con 100 camisetas, saqué una y terminé vendiendo todas. Fue increíble estar cerca, el escenario y las luces eran de primera. Era la primera vez que lo veía en vivo”. Sobre su muerte, expresa sentirse apenado, “deja un legado musical y eso es importante”.

En un comunicado familiar, se informó que el cantante argentino será velado en el Hall de Honor de la Legislatura, en Buenos Aires, a partir de las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)