6 de mayo de 2015 18:11

La sede de Unasur ganó premio mundial en China

La sede de Unasur es una construcción de corte contemporáneo. Foto: Cortesía Asia Pacific Design Federation

La sede de Unasur es una construcción de corte contemporáneo. Foto: Cortesía Asia Pacific Design Federation

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 38
Víctor Vizuete

El 29 de abril pasado, en el Estadio Bir’s Nest del Centro Cultural de Beijing (Pekín), el arquitecto ecuatoriano Diego Guayasamín recibió el Premio IAI Best Design Award por el diseño arquitectónico del edificio de la sede de la Unasur, que se levanta en la Ciudad Mitad del Mundo, al noroeste de Quito. El Premio lo entrega anualmente la Federación de Arquitectos y Diseñadores de Asia Pacífico (APDF).

La magnífica arquitectura de acero del ‘Nido de pájaro’ sirvió de escenario para la premiación de los mejores trabajos arquitectónicos del 2014 en la región Asia Pacífico y fue uno de los actos más relevantes de la Bienal de Diseño de Asia Pacífico. Este año se presentaron 820 proyectos, de 20 países y regiones, que incluyen: China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Italia, Australia, Suecia, Holanda, España, México, Japón... En tres rondas de estricta evaluación.

El Arquitecto Diego Guayasamín recibiendo el diploma correspondiente. Foto: Cortesía Asia Pacific Design Federation

El Arquitecto Diego Guayasamín recibiendo el diploma correspondiente. Foto: Cortesía Asia Pacific Design Federation

El IAI Best Design Award celebra el mejor proyecto arquitectónico a nivel mundial y constituye uno de los galardones más representativos que haya conseguido un proyecto realizado en Ecuador en un contexto internacional. Este reconocimiento se entrega al diseñador que haya demostrado la mejor innovación, creatividad y promoción del diseño en la sociedad.

Entre los miembros del jurado que escogió a la sede de Unasur como el Mejor Diseño AIA estuvieron Michel de Boer, fundador de MdB; Soon-In Lee, presidente del Centro de Diseño de Seúl; Kees Spanjers, presidente del Instituto Nacional de Diseño de Interiores de Holanda... El proyecto será presentado en la Expo Mundial Milán 2015, que se inauguró el 1 de mayo.

Según el Arq. Pablo Espinosa, miembro del taller de Diego Guayasamín, desde su inauguración el 5 de diciembre de 2014, el edificio de Unasur ha recibido 40 solicitudes para aparecer en revistas y libros especializados; ha sido traducido a más de 15 idiomas y ha tenido más de 200 pedidos para realizar reseñas o estudios de tesis sobre su diseño y

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)