21 de agosto de 2016 11:58

¿Qué secreto esconden las piedras de Callanish y Stenness, en Escocia?

Las piedas de Callanish y las de Stenness, en la Isla de Lewis, y en la de Orkney, Escocia, tienen alrededor de cinco mil años.

Las piedas de Callanish (imagen) y las de Stenness, en la Isla de Lewis, y en la de Orkney, Escocia, tienen alrededor de cinco mil años. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Se levantan en soledad, formando círculos. Están a lo largo de alrededor de 100 puntos británicos. Los más famosos, los de Stonehenge, forman parte de grandes giras turísticas, pero es poco lo que se sabe sobre sus orígenes y significados. Y casi nada sobre sus misterios ocultos.

Pero ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Adelaide, establecieron qué es lo que guió la construcción del más antiguo de este fenómeno de la antigüedad.

Las piedas de Callanish y las de Stenness, en la Isla de Lewis, y en la de Orkney, Escocia, tienen alrededor de cinco mil años. Pero además, según el nuevo estudio, fueron levantadas por sus constructores en perfecta alineación con las órbitas del sol y de la luna, un descubrimiento que trae luz sobre uno de los mayores misterios de la arqueología.

Gail Higginbottom y sus colegas emplearon información crucial para ello y utilizaron un mapeo 3D que les permitió efectuar el empalme entre ambas alineaciones. "Es la primera vez que círculos individuales fueron pesquisados para juzgar realmente qué fue lo que pasó", indicó el investigador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)