11 de junio de 2014 12:24

Sebastián Cordero entre los grandes directores que filmaron cortos para el Mundial

Cortos Mundial Brasil 2014

Cortos Mundial Brasil 2014 Foto: Facebook Mundial de cortos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El director de cine mexicano, Daniel Gruener, fue impulsor del proyecto denominado ‘Short Plays’ que consiste en filmar cortos de 3 a 5 minutos cuyas temáticas deben ofrecer alguna vinculación o una analogía con el espíritu del fútbol. Y quizá lo más importante, para realizar los cortos estos deben tener como protagonistas a gente común que viva en el país de cada director.

31 directores como: Weerasethakul, Vincent Gallo y Gaspar Noe, y el ecuatoriano Sebastián Cordero, fueron algunos de los convocados para filmar estos cortos.

El corto del cineasta ecuatoriano, Sebastián Cordero, contiene escenas de acción filmadas en el mercado de San Roque, en el centro de Quito. En estas se puede observar cómo unos niños roban el bolso de una persona e inmediatamente son perseguidos. “El movimiento a través del mercado de alguna forma nos remite a lo que un jugador de fútbol hace driblando en una cancha”, expresó Sebastián Cordero.

Según el sitio web de Variety, ‘Short Plays’ contará con cortos filmados por seis ganadores de Cannes, cuatro de Sundance y dos de Berlín, Venecia y San Sebastián.

“El Mundial es probablemente la mayor ventana de exposición en el mundo. Para mí la idea de encontrarme con historias humanas que nos muestren cómo vive la gente en cada región del mundo era muy interesante. Y eso fue justamente lo que obtuvimos”, le dijo Gruener a Variety.

Para el cineasta mexicano los cortometrajes son como un Mundial cinematográfico al que no toda la gente tiene la chance de ir. “Esta es una gran oportunidad para dar a conocer algunos de los directores más talentosos del mundo”.

Sebastián Cordero, quien en el 2013 dirigió la película ‘Europa Report’, trabajó arduamente con su equipo por tres semanas solo para elaborar el guión de su corto. El rodaje en sí duró tres días.

Los cortometrajes podrán verse en las salas de cine o en DVD. También cada uno de ellos podrá ser visto en televisión, en aquellos canales que cuenten con derechos para transmitir el Mundial Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)