29 de agosto de 2017 12:48

Sea Shepherd quiere enviar patrulla anti-caza a Galápagos

El capitán Paul Watson está a cargo de la ONG Sea Shepherd. Foto: www.seashepherdglobal.org

El capitán Paul Watson está a cargo de la ONG Sea Shepherd. Foto: www.seashepherdglobal.org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 168
Redacción Elcomercio.com

La ONG Sea Shepherd enviará una nave de patrulla anti-caza a las Islas Galápagos una vez que reciba la aprobación del gobierno ecuatoriano, así lo anunció ayer, 28 de agosto del 2017, Paul Watson, ambientalista a cargo de la organización en su cuenta de Facebook.

En una publicación de la red social, Watson se refirió al caso de Ecuador y la embarcación China que fue encontrada dentro de la Reserva Marina de Galápagos el pasado 13 de agosto, con 300 toneladas de pesca.

Sea Shepherd, de acuerdo a Watson, ha estado aliada con los guardaparques de Galápagos desde el año 2000. "Actualmente proveemos de una unidad canina para detectar el tráfico de vida silvestre y fue el sistema de rastreo de Sea Sheperd que ayudó a detectar a los cazadores furtivos", indicó Watson en la publicación.

Watson también señaló que la ONG "aplaude los esfuerzos de los guardaparques de Galápagos, la Policía Ambiental de Galápagos y el gobierno ecuatoriano por este veredicto". Se refiere a la sentencia emitida el domingo 27 de agosto en contra de la tripulación del Fu Yuan Yu Leng 999. La jueza de la Unidad Judicial de San Cristóbal, Alexandra Arroyo, condenó con prisión, de entre 1 y 4 años, a la tripulación. Además ordenó el pago de USD 5,9 millones por reparación integral.

Mientras tanto, el barco chino que fue detenido, avaluado en aproximadamente USD 5 millones, podrá ser vendido y esos recursos se transferirán al Parque Nacional Galápagos. Así lo indicó ayer, 28 de agosto, en rueda de prensa Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente.

Según el Ministro, la sentencia a los 20 tripulantes chinos por los delitos de tenencia y transporte de especies protegidas y por el ingreso no autorizado a la Reserva Marina de Galápagos, incluyó una compensación cercana a los USD 6 millones. El dinero por la venta del barco podría sumarse a esos recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (3)