8 de octubre de 2015 16:47

Sean Penn afirma que Haití es terreno de cultivo de nuevas ideas para jóvenes

El actor y activista norteamericano Sean Penn participó en el seminario sobre cómo los jóvenes empresarios son factores que participan e impulsan el crecimiento sostenible. Foto: EFE.

El actor y activista norteamericano Sean Penn participó en el seminario sobre cómo los jóvenes empresarios son factores que participan e impulsan el crecimiento sostenible. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El actor estadounidense y activista Sean Penn afirmó hoy 8 de octubre de 2015 que Haití es actualmente "un terreno de cultivo para nuevas ideas para los jóvenes" que consideren el uso de tecnologías limpias, durante un panel sobre emprendimiento en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Lima.

Penn fue uno de los expositores en el panel sobre Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible, que fue moderado por el director del diario español El País, Antonio Caño.

El también fundador de J/P Haitian Relief Organization dijo que intenta "vender esta idea" de crear un clima favorable a los emprendedores jóvenes para fomentar la empresa en Haití, un país que fue devastado por un terremoto en 2010 y movilizó la ayuda internacional.

Penn agregó que a Haití también se le llama "la República de las organizaciones no gubernamentales" porque también han hecho daño pues "no han entendido que lo que se considera capitalista es realmente la manera más participativa y amplia, que se le puede dar a un país", mediante el capital, la confianza, y el trabajo.

El activista indicó que están "tratando de crear una ONG que se sostenga, tiene que ser algo sostenible cuando nos marchemos", y también destacó algunas iniciativas del gobierno haitiano para reforestar en un plazo de 10 años y que puede atraer a los jóvenes emprendedores.

A pesar de que los jóvenes pasan gran parte de su tiempo conectados en Internet, son la generación menos conectada con el medio ambiente, afirmó el conocido actor.

Por su parte, el fundador del Grupo Mara, Ashish Thakkar, contó haber creado su empresa a los 15 años, después del genocidio en Ruanda, donde su familia perdió todo y tuvo que abandonar la escuela.

"Al ser un empresario joven nos damos cuenta que es la única forma que podemos ser impulsores del crecimiento, y tenemos que empoderar a los jóvenes para que nuestras economías puedan crecer de manera sostenible", afirmó.

Thakkar añadió que los gobiernos necesitan un cambio de pensamiento porque "la respuesta al desempleo es empujar a las empresas medianas y pequeñas" con capital y asistencia técnica.

La presidenta de Softtek, la mexicana Blanca Treviño, recordó que fundó su empresa de tecnología en los 80 cuando no se hablaba de emprendedurismo y todos dudaban de su iniciativa.
"Puede faltar capital o incentivos del gobierno, pero lo que no puede faltar es la firme convicción de lo que se quiere hacer", señaló.

Treviño recordó no haber recibido apoyo de ningún gobierno y destacó que "hoy es increíble la oportunidad que tienen todos estos jóvenes emprendedores" de tener acceso a capital y tener la oportunidad de dejar una huella como emprendedor social.

El cofundador de Linkedin, Allen Blue, destacó que la tecnología ha traído cambios para todos y la "cantidad de información nos hace tan poderosos, que se pueden hacer cambios en el clima, en la comunidad local, etc".

La cofundadora de Laboratoria, la peruana Mariana Costa, explicó haber convertido un problema de falta de oportunidad en mujeres jóvenes sin educación formal, en una oportunidad para crear su propia tecnología.

El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que lo que necesitan los jóvenes emprendedores es asesoría técnica simple porque quieren saber cómo iniciar una empresa.
"Cualquier tipo de innovación que nos lleve a ciudades más limpias va a ser fundamental, cualquier joven del mundo debería comprometerse con el tema de cambio climático", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)